El PSPV pide que se cobre el IBI a los inmuebles que no se destinen al culto de todas las confesiones religiosas

10 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción por la que solicita el pago del IBI de los inmuebles que no estén destinados al culto religioso, tanto de la Iglesia Católica como del resto de confesiones religiosas que tienen inmuebles en el municipio.
Esta propuesta ha sido presentada mediante una moción en la que también solicitan al Ayuntamiento que inste al Gobierno central a presentar una ley de libertad de conciencia religiosa y a revisar los acuerdos de España con la Santa Sede.

Según explican en la exposición de motivos, los socialistas aseguran defender que la regla básica de un sistema fiscal justo es que todos, ciudadanos e instituciones, contribuyan al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica.

“En el actual escenario de crisis económica - en el que la bajada de ingresos, el control del déficit y las deudas contraídas por el Ayuntamiento de Torrent (de unos 70 millones euros aproximadamente) hacen indispensable la revisión urgente de la fiscalidad municipal- es necesario que la elevación de la presión fiscal no afecte de forma desigual a nuestros vecinos y entidades. Además, también se hace imprescindible restringir al máximo la aplicación de exenciones y bonificaciones”, señala el grupo de la oposición.

Por esta razón, en la moción se solicita la realización de un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la iglesia católica y del resto de confesiones religiosas. Este censo ayudaría a la actualización del Padrón de Bienes Inmuebles para, de esta forma, poder cobrar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto.

Además, en dicha moción también se pide al Gobierno popular de Torrent que inste al Gobierno central a presentar una ley de libertad de conciencia religiosa y a revisar los acuerdos de España con la Santa Sede.

“Desde el grupo municipal socialista esperamos que el Gobierno del PP de Torrent apoye esta iniciativa. De lo contrario, demostrarán que no están a favor de la igualdad fiscal y que prefieren mantener los privilegios de unos pocos mientras sigue asfixiando a sus vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí