El PSPV pide que los centros de atención de servicios sociales se equiparen a los concertados para evitar los impagos del Consell

2 lecturas

El portavoz del PSOE en Les Corts, Antonio Torres, ha anunciado hoy que su partido presentará una propuesta de resolución para “solicitar que los centros de atención de servicios sociales sean tratados en igualdad de condiciones que el resto de centros concertados”, tras reunirse con el Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord, encerrado desde el 19 de septiembre en protesta por los impagos del Consell.
Con esta propuesta, que presentarán en el próximo debate de política general que se celebrará en Les Corts, se equipararían las condiciones de estos centros, con lo que “las nóminas de los trabajadores se pagarían directamente de Generalitat y no deberían depender de las subvenciones graciables”, según ha señalado el portavoz.

Durante la reunión el síndic socialista ha escuchado las reivindicaciones de los afectados y ha lamentado que la Generalitat adeude 757.239, 60 euros a una entidad que gestiona cinco centros de atención a personas con discapacidad, y en los que se atiende a más de 300 familias de la comarca.

Ante esto, Torres ha mostrado la predisposición del PSPV-PSOE para “colaborar con todos los centros y entidades representantes y seguir defendiendo las reivindicaciones que sean justas para que no se discrimine a ningún sector en favor de otros”.

El portavoz ha recordado que ésta es una petición reiterada de los socialistas ya que desde hace años reclaman, a través de la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Generalitat, que estos centros reciban igual trato que el resto de centros concertados.

“Estos centros deben dejar de ser de segunda”, ha reclamado Torres, quien ha incidido en que tanto “la atención como el servicio que prestan los profesionales debe de ser prioritario y en igualdad de condiciones”.

A la reunión también han asistido la portavoz adjunta, Carmen Ninet, la eurodiputada, Pepa Andrés, los diputados provinciales, Pepe Ruiz y Concha Andrés, así como miembros de la Ejecutiva nacional, provincial y comarcal y del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell. © A. Moya / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí