El PSPV pide que el Barri d’Obradors sea declarado bien de relevancia local

23 lecturas

Según han informado fuentes del partido, se están derribando algunas de las fábricas que forman parte del conocido como Barrio d’Obradors (zona comprendida entre las calle Valencia y el río Túria), donde se encuentra toda la historia de la cerámica de Manises.
Hace algún tiempo, el Consell Valencià de Cultura (C.V.C.) emitió un informe en el que recomendaba una serie de actuaciones, todas ellas encaminadas en proteger dicho barrio. Todo ello después de una visita detallada al barrio, incluida alguna fábrica, han indicado las mismas fuentes.

"El equipo de gobierno del PP ha tenido en diversas ocasiones la oportunidad de seguir las recomendaciones del CVC, pero ante las propuestas presentadas para que el barrio se declarara como bien de relevancia local, siempre se ha opuesto. Todo ello, siendo sabedores de que muchas fábricas ya no tenían actividad y que estaban siendo ocupadas y desmanteladas", ha afirmado Fernanda Escribano.

"Si se hubiese protegido la primera vez, el ayuntamiento hubiera podido actuar y no argumentar como han dicho constantemente de que era una propiedad privada. Sin ningún tipo de protección, al final la declaración de ruina en algunas de las fábricas se veía venir".

Por ello, y bajo la recomendación del CVC, "es necesario que no se produzcan más derribos y salvar todo aquello que sea posible, pues los saqueos y las últimas actuaciones urbanísticas ya se han encargado de eliminar parte de la historia de la cerámica de Manises".

En este sentido, el PSPV ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con los siguientes puntos del orden del día: Que el Ayuntamiento declare el Barri d’Obradors (zona entre las calle Valencia i el río Túria), como bien de Relevancia Local y que de manera inmediata se actúe siguiendo los criterios dados por el Consell Valencià de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí