El PSPV pide “prudencia” al hablar de los empleos en Puerto Mediterráneo para no generar “falsas ilusiones”

4 lecturas

Tras la declaración de Actuación Territorial Estratégica del proyecto de Puerto Mediterráneo por parte de la Generalitat y el anuncio de 1.400 millones de inversión y la generación de 8.300 puestos de trabajo, el PSPV de Paterna ha pedido a los dirigentes “prudencia y responsabilidad” al hablar de los empleos para no generar “falsas ilusiones” a los miles de parados de la Comunitat.
“Después de los mediáticos anuncios frustrados de empleo de Agustí, véase los 2.000 puestos de trabajo que prometió con la llegada de Ikea”, el PSPV desconfía de los números del alcalde y le solicita que sea claro con la ciudadanía porque, “como pronto, la construcción del centro comenzará en 2015 y los 4.000 empleos directos que estiman no llegarían hasta la apertura del complejo sobre 2018, siendo optimistas”.

En este sentido, los socialistas destacan el ‘baile de cifras’ ofrecidas por Agustí desde que anunció la llegada del macro centro comercial a finales de 2011. Entonces, el alcalde hablaba de la generación de 4.000 empleos directos y 2.000 indirectos y de una inversión de 700 millones de euros. “Ahora, de repente, con las mismas condiciones y sin Ikea, el mismo proyecto creará 2.300 empleos más y contará con 700 millones de euros más de inversión, una diferencia de números cuyo motivo quiere conocer el PSPV”.

Por otra parte, los socialistas también quieren saber si, directa o indirectamente, Puerto Mediterráneo llevará asociada la construcción de miles de inmuebles como ocurrió con el complejo comercial de Zaragoza Puerto Venecia, de la misma empresa, alrededor del que se construyó, entre otras cosas, un macro residencial de 4.103 viviendas.

Por ello, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha pedido a Agustí que no aproveche el cambio del PGOU necesario para la implantación del centro comercial para urbanizar también las zonas colindantes al complejo ya que “no es tiempo ni para el ladrillo ni para pelotazos urbanísticos”.

Asimismo, Sagredo insta al alcalde a llevar a cabo el macrocomplejo “con el máximo consenso, información y participación de los grupos políticos y ciudadanos de Paterna puesto que es un proyecto que se extenderá en el tiempo y, por tanto, afectará a varios gobiernos”.

Por último, el dirigente socialista se congratula de las predicciones de empleo de Lorenzo Agustí ya que, “de cumplirse rigurosamente todas las cifras que anuncia entre la Zona Franca, la tienda Bauhaus y Puerto Mediterráneo, el municipio de Paterna tendrá una tasa de paro de cero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí