El PSPV pide “cautela” porque los 4.000 empleos del nuevo centro comercial “podrían tardar 10 años en llegar”

2 lecturas

Después de que el grupo inversor británico Eurofound Investments presentara el futuro complejo comercial que pretende crear en Paterna, el PSPV-PSOE de la localidad ha valorado el interés de los empresarios aunque ha advertido de que esperan “mayor concreción” y ha pedido que se hable con “responsabilidad y cautela” de los 4.000 empleos previstos porque podrían tardar “más de diez años en llegar”.
Al igual que ya hizo el pasado mes de octubre con el alcalde, Lorenzo Agustí, cuando éste anunció la llegada al municipio de la firma inglesa, el PSPV vuelve a pedir cautela, prudencia y responsabilidad ya que, “después de consultar con diversos expertos en urbanismo, los profesionales en el sector calculan que, si todo va bien, el parque comercial de Paterna tardará entre 12 y 15 años en ser una realidad”.

“Estamos satisfechos de que, en los tiempos de crisis en los que estamos, exista alguien dispuesto a invertir tanto dinero en nuestro municipio” destacan desde el PSPV al mismo tiempo que recuerdan que, aunque el proyecto ofrece una vía de escape a la actual crisis, la creación de ese empleo “aún tardará bastante en llegar”.

Por eso, al tratarse de un proyecto a largo plazo, tal y como avanzaron desde el PSPV cuando se dio a conocer la noticia, los socialistas piden a Agustí que “no confíe la suerte de los 7.500 parados paterneros a este futuro complejo comercial y comience a crear oportunidades laborales inmediatas y a corto plazo”.

Por todo ello, y con el objetivo de conocer de primera mano los detalles y plazos del proyecto “y evitar que con estas negociaciones suceda lo mismo que con Ikea”, los socialistas ya han concertado para la próxima semana una reunión con los impulsores del centro comercial para abordar con más detenimiento desde los aspectos comerciales del complejo hasta los trámites urbanísticos, las etapas del mismo o el futuro del comercio local paternero.

Por otra parte, el PSPV ha puesto en duda que, como afirmaron los inversores, estén todos los terrenos contratados porque, según aseguran, han hablado con algunos propietarios e insisten en que nadie se ha puesto en contacto con ellos.

A pesar de que los socialistas se muestran “totalmente abiertos” a que este proyecto tenga luz verde una vez que estudien los detalles, desde el PSPV también quieren asegurarse de que la construcción de este centro comercial y de ocio “no vaya vinculada a una urbanización salvaje”.

“Estamos estudiando el proyecto comercial desde la responsabilidad, tanto económica como urbanística y de sostenibilidad. No queremos que Lorenzo Agustí ‘nos venda’ este proyecto como si viniera una planta de Ford porque no es, ni de lejos, un modelo parecido”, puntualizan desde el PSPV, al mismo tiempo que manifiestan su preferencia por los modelos productivos basados en la industria y en el I+D+i.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí