El PSPV pide ampliar a 23 millones la fianza para los dos principales dirigentes de Emarsa

5 lecturas

El grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha pedido a la Comisión de Hacienda de este organismo elevar la fianza que consta en la querella contra los dos dirigentes de Emarsa “vinculados al PP” al considerar que la cantidad de dinero usurpado a las arcas públicas podría ser superior a la estimada en un primer momento.
Así, los socialistas han solicitado que la fianza para el presidente del PP en Poblats de l'Oest y ex alcalde de Benimàmet, Esteban Cuesta Anguix, se fije en 15 millones de euros, mientras que estiman que la del ex concejal del Ayuntamiento de Moncada Enrique Arnal Llorens, debería ser de 8, 7 millones.

Según han recordado fuentes del PSPV, la Emshi presentó el pasado 3 de noviembre, a petición de su grupo, una querella ante el juzgado de Instrucción número 1 de Valencia contra varios dirigentes y proveedores por los presuntos delitos de estafa continuada, malversación de caudales públicos y delito societario por administración desleal.

La Emshi propuso en aquel momento al juzgado que se aplicara como medida cautelar una fianza al gerente y al director financiero por la cantidad de 1.095.757meuros respectivamente.

Según el PSPV, la familia de Arnal "ha facturado a través de dos empresas de Emarsa: la empresa de azafatas de la compañera del ex concejal de Medina ha cobrado 113.014 euros en dos años, y la de formación de su hermano 190.076 euros desde 2004".

Marí: “Las irregularidades están asociadas indisolublemente al PP”

En este sentido, el portavoz socialista en la Emshi y alcalde de Albal, Ramon Marí, ha subrayado que "las irregularidades de Emarsa y el saqueo a la depuradora están asociados indisolublemente al Partido Popular".

Marí ha recordado que "altos cargos del PP vinculados a la ciudad de Valencia, o las localidades de Moncada, Mislata, Manises o Albuixech, se han beneficiado directa o indirectamente de lo sucedido en Pinedo".

Por ello, ha exigido "que se asuman responsabilidades políticas de forma inmediata por parte del PP", porque "las responsabilidades penales ya no dependen de ellos, sino de los jueces".

Por otra parte, en la misma Comisión de Hacienda, los socialistas han pedido que se amplíe la querella prevista inicialmente a las mercantiles Printergreen, Erwinin S.L., Etwas Eigentlich S.L., así como a Notec y Teyvi por los presuntos delitos de alteración del precio de las cosas.

La modificación de la petición de fianzas también afecta a los empresarios responsables de las sociedades Mantenimientos Valmasmark S.L., Construcciónes y Reformas Rocafort S.L., Microprocesadores Valencia S.L., Sofitec Informática S.L., los tres hermanos García Martínez.

Las cantidades solicitadas a Sebastián García Martínez, Mª Paz García Martínez y Víctor Manuel García Martínez, se incrementan respectivamente de 400.824euros a 2, millones, de 694.932 euros a 4, 2 millones y de 200.503 euros a 1, 7 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí