El PSPV pide a Alberto Fabra que aproveche la dimisión de Agustí para “hacer limpieza” en el PP de Paterna

4 lecturas

Juan Antonio SagredoLos socialistas de Paterna han valorado positivamente la decisión de Lorenzo Agustí de dejar la presidencia del PP de Paterna anunciada hoy por el ex alcalde después de que el PSPV exigiera ayer su dimisión en el cargo.

Los socialistas han aprovechado la renuncia de Agustí y su baja como militante del Partido Popular para pedir al president de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, Alberto Fabra, que “intervenga en el PP paternero y haga una verdadera limpieza, pues todavía quedan cinco concejales imputados por prevaricación, incluida la actual alcaldesa de Paterna, Elena Martínez”.

A este respecto, desde el PSPV esperan que ahora, “por coherencia con la línea roja de Fabra y con los motivos que han propiciado la salida de Agustí”, tanto su sucesor en la Presidencia del PP de Paterna, como la nueva dirección resultante “estén libres de imputados”.

“La última dimisión de Lorenzo Agustí es una buena noticia para Paterna”, ha afirmado el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que considera que cualquier vinculación de Agustí con Paterna y con los paterneros era ya sinónimo de “descrédito”.

Sagredo también ha señalado que “todo este proceso está sirviendo para dejar patente el compromiso de los socialistas con la legalidad, respaldado por fiscales y jueces”.

Para el PSPV de Paterna, “la dimisión del ex alcalde es, sin duda, fruto del escrito de acusación que los socialistas anunciaron ayer que van a presentar para solicitar la apertura de juicio oral contra Lorenzo Agustí por un presunto delito de prevaricación administrativa por adjudicar a dedo en 2009 el proyecto del Auditori de la localidad por 456.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí