El PSPV pide al edil de Urbanismo de Valencia que no sea irresponsable y reciba las obras de la V-21

2 lecturas

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha exigido hoy al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, que "deje de ser un irresponsable y recepcione las obras de acceso a la V-21", l a principal vía de acceso a Valencia de los municipios de l'Horta Nord.
En un comunicado, Sarrià ha denunciado "el abandono" que sufre esta infraestructura, después de que el equipo de Gobierno local haya detallado todas las deficiencias detectadas en ella, en un escrito que remitirá al Ministerio de Fomento.

Sarrià ha calificado esta situación de "absolutamente vergonzosa", y la ha atribuido "a la negativa del Ayuntamiento a recepcionar las obras" porque, en su opinión, "no quiere hacerse cargo del mantenimiento".

Según el concejal, el comportamiento de Bellver "evidencia la falta de respeto que le producen los asuntos públicos y los ciudadanos, porque ahora todos los desperfectos deberán ser reparados con cargo a los presupuestos municipales".

En este sentido, ha asegurado que es "sorprendente la deslealtad institucional" municipal hacia el Gobierno de España y ha lamentado que "lejos de agradecer la inversión realizada, el Consistorio se limite a boicotear la recepción de las obras para evitar hacerse cargo del mantenimiento de las mismas".

Sarrià ha exigido al Gobierno local que "deje de obstaculizar las inversiones del Ejecutivo central en la ciudad y abandone su permanente victimismo y deslealtad institucional, frente a la sumisión que practica permanentemente con las responsabilidades de la Generalitat y su ausencia de inversiones en la ciudad".

Ha afirmado que el PP tuvo ocho años para hacer estas obras, que finalmente ha llevado a cabo el Gobierno socialista, y ha lamentado "la celeridad con la que el Gobierno local recepcionó las obras de conexión Alameda-Avenida de Francia-Puerto y la pasarela peatonal", a pesar de que se encontraban en un "estado deplorable".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí