El PSPV pide al Ayuntamiento de Paterna que considere la unidad familiar y no los titulares de los recibos para fraccionar el pago de los impuestos

2 lecturas

01.paterna.recaudacionEl candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy que el sistema de pago fraccionado de recibos de vencimiento periódico mediante cuenta corriente tributaria no está resultando efectivo para muchos ciudadanos que no pueden acogerse a él por no ser los titulares de los recibos, en algunos casos, o por no superar los 300 euros de cuota total anual, en otros.

Ante las quejas recibidas por parte de algunos vecinos debido a los requisitos de esta modalidad de pago fraccionado de impuestos, el dirigente socialista ha pedido al PP que permita acogerse a este sistema a aquellos vecinos que, de manera acreditada, formen parte de una misma unidad familiar, con independencia de que el solicitante sea o no el titular del recibo.

Sagredo ha explicado que “se están dando muchos casos de hogares que no pueden solicitar el pago fraccionado en 12 meses de todos los tributos porque algunos recibos van a nombre del hombre, otros a nombre de la mujer y, como por titularidad de los recibos no superan los 300 euros anuales, al final no pueden unificar y fraccionar unos pagos que, a fin de cuentas, acaba soportando la misma familia”.

A este respecto, Sagredo ha indicado que “estas familias no pueden beneficiarse de esta modalidad de pago concebida para desahogarlas económicamente y la única opción que les queda es acogerse al fraccionamiento del pago del IBI hasta en seis mensualidades, pero con intereses”.

Dada la gran cantidad de familias que quedan excluidas de este sistema de pago debido a los requisitos de acceso, el candidato socialista ha pedido al equipo de Gobierno que tenga en cuenta la propuesta socialista para que, acreditando la pertenencia a un mismo núcleo familiar, se permita el referido fraccionamiento.

Por último, Sagredo ha incidido en que “fue el grupo socialista el promotor de esta modalidad de pago aplazado de impuestos y tasas municipales que, a partir de este mes de enero, permitirá a los paterneros acumular y aplazar el pago de sus recibos hasta en 12 meses sin intereses”. Por ello, ha sentenciado que “el cambio propuesto debería ser bien recibido ya que permitiría que más familias paterneras se beneficiaran de esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí