El PSPV pide a Corredera que dimita como vicepresidente de la Emshi y que pida perdón por las presuntas irregularidades en Emarsa

14 lecturas

El secretario general de la agrupación socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, indicado que si el alcalde, Manuel Corredera, “da la callada por respuesta” y se niega a dar explicaciones sobre la gestión de la depuradora de Pinedo, “demostrará que es cómplice” de lo ocurrido.
Para Fernández Bielsa, tanto el alcalde de Manises, Enrique Crespo, como el propio Corredera –presidente y vicepresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), respectivamente- son “responsables políticos” de las presuntas irregularidades en los pagos realizados por la depuradora de Pinedo “por acción u omisión” de sus deberes como máximos responsables de la misma.

“Su pésima gestión al frente de la Emshi ha provocado un déficit de decenas de millones de euros y no vamos a tolerar que sean los ciudadanos los que paguen este despilfarro”, ha destacado el dirigente socialista.

En este sentido, ha explicado que los ciudadanos de Mislata “pagan el doble en el recibo del agua de lo que pagaban hace cuatro años” y que la tasa de alcantarillado y el canon de saneamiento se han incrementado también en este período un 200 y un 20 por ciento, respectivamente.

“Que se inicie la devolución

Ante esta situación, Bielsa ha exigido a los responsables de Emarsa que devuelvan el dinero que presuntamente ha salido de las cuentas de la empresa “para pagar a proveedores por servicios inexistentes”, y que ha cuantificado en cerca de 40 millones de euros.

“Ahora vemos que Emarsa era una cueva de ladrones donde el dinero campaba sin control”, ha señalado el socialista, que ha insistido: “No vamos a permitir que no nos den una explicación”.

Según ha recordado, la depuradora de Pinedo “ordenó pagos a proveedores por servicios inexistentes, a proveedores fantasma o triplicando su precio real”, como refleja que el hecho de que empresas que se dedicaban a la reparación de vehículos o a la realización de asesorías facturaban más de 14 millones de euros en retirar lodos, triplicando su precio, para lo que contrataban otras empresas.

Bielsa: “Corredera destroza todo lo que toca”

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha decidido presentar una moción para el próximo pleno municipal en la que insta a la Corporación a “denunciar y rechazar que los vecinos absorban el déficit de Emarsa”, en la que se exige la dimisión de Crespo y Emarsa “por su incapacidad como gestores” y que pide a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “deje de encubrir las presuntas irregularidades y que facilite los cambios necesarios” en el seno de la empresa.

Sin embargo, los socialistas no son optimistas y advierten de que “seguramente el PP esconderá esta moción” y que, en todo caso, si llega al Pleno, “votará en contra”, por lo que no descartan tomar acciones en un futuro.

“Estamos ante el Ayuntamiento más turbio y opaco que existe, y lo que queda claro es que Corredera destroza todo lo que toca y que donde él está, hay una supuesta trama”, ha concluido Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí