El PSPV pedirá una reunión urgente con Cervera para trasladarle las reivindicaciones planteadas en la última Mesa de Salud

1 lecturas

El PSPV de Paterna solicitará, con carácter de urgencia, una reunión con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para trasladarle las reivindicaciones que los vecinos y vecinas de Paterna presentaron el pasado 12 de marzo en la reunión mantenida por la Mesa de Salud.
Los socialistas de Paterna han decidido convocar al conseller tras comprobar “la falta de compromiso del actual equipo de Gobierno con sus ciudadanos al no suscribir los acuerdos que se acordaron en la Mesa y al constatar que los proyectos de mejora sanitaria prometidos se prorrogan indefinidamente”.

En este sentido Juan Antonio Sagredo, secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, ha anunciado que, a pesar de que el consistorio ha hecho público que Paterna contará con un SAMU a partir del próximo 1 de julio, los socialistas solicitarán una cita con el conseller “porque todavía siguen siendo demasiadas las carencias del municipio en cuestiones sanitarias”.

“Nos hemos dado cuenta de que la presión es la única forma que tenemos para que las mejoras que necesita Paterna en atención sanitaria se vayan ejecutando en plazos inmediatos” ha destacado Sagredo, quien ha añadido que “en vista que el Partido Popular tiene reparos por exigir a su partido en la Generalitat el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sanidad de los paterneros, será el PSPV quien vele por la consecución y materialización de esas obligaciones”.

Respecto a las mejoras sanitarias pendientes en Paterna, los socialistas presentaron una moción sobre este asunto en el pleno de este lunes en la que reivindicaban la subsanación de las deficiencias registradas.

En dicha moción, que recogía la mayoría de iniciativas y denuncias presentadas en la Mesa de Salud, se solicitaba además para Paterna un hospital que aliviaría significativamente la sobrecarga actual del Hospital Arnau de Vilanova.

Sin embargo, finalmente la moción fue retirada porque los populares pretendían “descafeinarla” –según los socialistas-, intentando que, en la misma, se reconocieran unas actuaciones en el municipio por parte de la Generalitat, “una proposición inadmisible teniendo en cuenta la todavía deficitaria situación actual del municipio en materia de sanidad”, ha indicado Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí