El PSPV pedirá la comparecencia como testigos de Rita Barberá y Silvestre Senent en la causa abierta por el caso Emarsa

8 lecturas

El PSPV ha anunciado que la acusación popular va a solicitar la comparecencia en el juzgado de instrucción número 15 de Valencia como testigos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente local del PP, Silvestre Senent, para que expliquen en sede judicial "los regalos de lujo obtenidos por la trama del caso Emarsa, así como el pago de actos del PP".
De este modo, el PSPV pedirá ampliar la investigación a estas prebendas, y estudia la posibilidad de extender la querella a un posible delito de cohecho, según explicó el portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí.

Según el PSPV, "a estas alturas de la investigación nadie puede poner en duda ya la vinculación de Rita Barberá con el caso, ni que fue ella la artífice del salto político de Esteban Cuesta desde la alcaldía pedánea de Benimámet, donde ella lo había colocado, a la gerencia de Emarsa”.

Marí ha subrayado que el testimonio de Gimeno -"una persona que nada tiene que ver con el PSPV"- apunta a que "hubo contraprestación a los nombramientos por parte de la trama y una organización política pudo sacar provecho de ello".

El diputado provincial y alcalde de Albal ha reconocido que "a Barberá y a Senent les ampara la presunción de inocencia", por lo que ha pedido que "se investigue hasta el último extremo, porque aquí se habla del saqueo de 40 millones de euros de una empresa pública, un dinero que han pagado los valencianos a través del recibo del agua".

"El intento desesperado de Rita Barberá de negar su relación en Emarsa cada vez que se le pregunta y no reconocer ni lo más obvio es una prueba más de su implicación. Trasladaron de forma deliberada y consciente la estructura del PPCV en la ciudad de Valencia a la empresa pública hoy expoliada. Tan solo por eso ya deberían de rendir cuentas ante la sociedad", según el portavoz socialista en la Emshi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí