El PSPV pedirá a AENA que actúe en las zonas que superen los 60 decibelios por el ruido de los aviones

8 lecturas

Los portavoces y alcaldes del PSPV de los municipios que integran el Grupo de Trabajo Técnico de Ruido (GTTR) del aeropuerto de Manises han acordado pedir a AENA que actúe sobre las zonas que superen los 60 decibelios de día y los 50 de noche y que haga extensible a todas las viviendas las intervenciones que la normativa prevé en centros escolares y sanitarios.
El secretario de Área Metropolitana del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Josep Soriano, se ha reunido esta mañana en la sede del partido con los portavoces y alcaldes socialistas de los municipios que integran el GTTR.

Todos los asistentes a la reunión han coincidido en señalar el “papel positivo” que está desempeñando el GTTR y han agradecido las medidas que ha anunciado AENA para impedir mayores molestias a los afectados. Entre ellas figura el sistema de monitorización de ruidos y seguimiento de maniobras que determinará si los aviones siguen las rutas marcadas y se emite un nivel de ruido óptimo y garantizará la reducción de los trabajos nocturnos.

Por otra parte, Soriano ha lamentado la “deslealtad” que están mostrando los dirigentes del PP en este asunto ante un “trabajo técnico incuestionable”. “Les pido que dejen de utilizar este tema como un arma política contra el Gobierno y se centren en reclamar la mejora de la situación de los vecinos afectados”, ha argumentado.

El también alcalde de Xirivella ha criticado que el PP haya constituido una comisión paralela al GTTR, que “carece de sentido existiendo una herramienta que se está demostrando útil”. Además, ha pedido a los dirigentes populares que “dejen de boicotear las soluciones y se pongan a trabajar codo con codo por mejorar la situación de los afectados”.

El miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha recordado que “es la primera vez que se crea un marco para solucionar este problema y es un Gobierno de signo socialista el que lo está haciendo ya que el PP no hizo nada durante los ocho años que gobernó”. Por ese motivo, ha subrayado la necesidad de que los representantes de este partido “dejen a un lado la batalla política y colaboren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí