El PSPV ofrece su colaboración para esclarecer las dudas sobre la permuta de terrenos

1 lecturas

Los socialistas de Paterna siguen “confiando en el buen hacer” por parte del anterior equipo de gobierno municipal del PSPV-EU en todo el asunto del PAI de la Villa Romana. Ante esta confianza, y para que no haya ningún malentendido, los socialistas han ofrecido toda su colaboración para esclarecer cualquier tipo de duda que pueda albergar la gestión de este PAI.
Aparte de su total disposición a colaborar, desde el PSPV tienen muy claro que no van a permitir que el alcalde, Lorenzo Agustí, “intente eludir su responsabilidad en todo este asunto y disfrazar la realidad del proceso” ya que, insisten, “fue él quien, tras años de polémica e intervenciones plenarias cuestionando la legalidad del PAI, decidió en Junta de Gobierno Local aprobar la reparcelación definitiva, de manera que no tienen ningún sentido que ahora diga que lo hizo porque nadie le advirtió de lo contrario”.

En este sentido, desde el PSPV afirman que “si Agustí consideraba que el anterior gobierno lo había hecho tan mal en todo este asunto, desde que accedió a la alcaldía en 2007 ha tenido tiempo suficiente de reparar y/o rectificar todo aquello que considerase”.

Asimismo, respecto a la alusión de Agustí de un “borrador de convenio clandestino” entre el anterior gobierno, SUMPA y el Grupo Siro que, según él, sería el origen de todo este conflicto, los socialistas afirman que, en el de Paterna y, en todos los ayuntamientos, se presentan al año decenas de borradores de los que, finalmente, sólo se aprueban unos pocos con las modificaciones que introducen los técnicos en defensa de la legalidad.

“Es, cuanto menos sorprendente, que un alcalde ofrezca como culpable de toda esta situación un borrador de un convenio que ni siquiera se llevo a pleno para ser aprobado y que no tiene ninguna validez”, explican desde el PSPV.

Por lo que se refiere a la responsabilidad contable a la que alude el Síndic de Comptes, los socialistas aclaran que esa responsabilidad “es del Partido Popular porque han sido ellos los que, durante sus años de mandato, no han reclamado a la mercantil permutante la entrega del bajo diáfano. Y es que, aunque Agustí ha dicho hoy que sí que han reclamado el local, el Síndic deja claro en su informe que en la Secretaría de Ayuntamiento de Paterna no consta ningún documento que acredite la reclamación del bajo diáfano a la mercantil permutante”.

Por último, los socialistas piden al alcalde “que deje de pasar la responsabilidad a los demás y comience a analizar el peso de sus decisiones y de su cargo en todo este asunto porque hay que ofrecer soluciones a un tema que lleva casi una década estancado, con centenares de vecinos afectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí