El PSPV ofrece su apoyo a los presupuestos de Torrent de 2010 a cambio de transparencia

6 lecturas

El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha ofrecido su apoyo a los presupuestos de 2010 “si el gobierno municipal abandona su política de oscurantismo y de ocultación de documentos y facilita de inmediato toda la documentación económica a la oposición”.

El PSPV condiciona su apoyo al acceso a la liquidación del presupuesto de 2009, a la Cuenta General de 2007, 2008 y 2009 y al estado del Plan de Saneamiento Municipal.

Según explicó el portavoz socialista, José Veiga, con esta propuesta, el Grupo Socialista “pretende que el Ayuntamiento de Torrent deje de estar a la cabeza de los ayuntamientos menos transparentes de España y se convierta en el Ayuntamiento de una gran ciudad”.

Para Veiga “las cuentas del Ayuntamiento de Torrent son un desastre y no cuadran ni con préstamos ni con engaños. Durante tres años, el PP se ha dedicado a derrochar y no ha aplicado ni una sola medida de contención del gasto, ha multiplicado la deuda y el déficit, ha falseado los ingresos y ha ocultado facturas, y ahora la realidad está ahogando al ayuntamiento”.

El portavoz socialista añadió que “la hacienda municipal está hecha unos zorros, y nosotros ofrecemos nuestro apoyo para salir del abismo, pero a cambio queremos transparencia”.

Veiga remarcó que “la ocultación de datos y el desastre económico no pueden perpetuarse, porque todos saldremos perdiendo. Se necesita un gran esfuerzo de todos, y no sirve de nada esconder las cuentas, porque al final todo se sabe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí