El PSPV no consigue que se apruebe una bajada del IBI y de la tasa de basuras para compensar la subida de la Tamer

9 lecturas

El PSPV de Bonrepòs i Mirambell solicitó un pleno extraordinario para votar varias medidas que redujeran la presión fiscal a los vecinos del municipio y poder compensar así el incremento de la Tamer, una tasa que no depende del Ayuntamiento y que viene impuesta por la EMTRE, entidad que en agosto aprobó una subida que ronda el 150%. Sin embargo, el PP votó en contra de la propuesta socialista.
En la propuesta de acuerdo se solicitaba la bajada del 0, 82 al 0, 80 el gravamen del IBI, que ya se redujo hace unas semanas desde el 0, 85, y la reducción del 20% de la tasa de recogida y tratamiento de basuras de Bonrepòs i Mirambell, que supondría una reducción de los ingresos municipales de 43.650 euros, algo que según los socialistas, “es perfectamente asumible en el presupuesto municipal ya que la situación económica actual del Ayuntamiento esta bastante saneada”.

Para los socialistas de Bonrepòs i Mirambell "la subida de la tasa es abusiva e ilegal” al no ser informados los vecinos y consideran que estos no deberían pagar “la mala gestión, el derroche y el despilfarro del PP en el EMTRE”.

El PSPV ha recordado que su grupo ya ha presentado las alegaciones pertinentes contra la subida de esta tasa y que sigue recogiendo firmas a los vecinos “para intentar paralizar esta subida".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí