El PSPV no consigue frenar la ‘operación Lubasa’

7 lecturas

El grupo municipal socialista presentó un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del 29 de octubre en el que se acordó la desafectación de parcelas del subsuelo que iban a acoger los aparcamientos construidos por Lubasa. Sin embargo, el pleno, con la mayoría del PP, ha desestimado el recurso y continúa adelante con la ‘operación Lubasa’ entre las críticas de la oposición.
Desestimado el recurso por parte del PP, se da el último paso para la desafectación de facto del subsuelo, además de la venta de los aparcamientos con la pretensión de conseguir onerosos recursos económicos para completar la liquidación de Lubasa.

En la sesión plenaria extraordinaria celebrada para debatir el recurso de reposición, el concejal de EU, Salvador García de la Mota, ha planteado al equipo de Gobierno crear una comisión mixta, formada por técnicos municipales y representantes de los grupos políticos para la revisión de la liquidación municipal a la empresa Lubasa. Tampoco esta propuesta ha sido asumida por el equipo de Gobierno.

García de la Mota, contrario a cómo está llevando el PP la “crisis de los aparcamientos” ha retado al alcalde, Manuel Corredera, a que formule una consulta popular para comprobar si los vecinos están de acuerdo en su manera de gestionar las negociaciones con la empresa que, después de dejar inacabado uno de los aparcamientos, recibirá millones de euros por parte del Ayuntamiento para volver a recuperar esa parcela y poder acabar la obra.

El concejal de EUPV ha lamentado que “dos propuestas de calado y que la ciudadanía hubiera aplaudido sólo han obtenido la callada por respuesta de Alcaldía y del portavoz del grupo popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí