El PSPV muestra su “absoluto rechazo” a la Zona Franca y espera que en la Mesa de Investigación “se le dé carpetazo”

1
153

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Gobierno, Nuria Campos, ha mostrado el “absoluto rechazo” de su partido y del Gobierno municipal al proyecto de la Zona Franca y espera que la Mesa de Investigación que ellos mismos crearon para estudiar la viabilidad del proyecto con toda la documentación disponible “dé carpetazo” al asunto.

Según Campos, “el anterior Gobierno del PP derrochó más de 420.000 euros de dinero público en un proyecto fracasado, inexistente y vergonzante”. Así se ha pronunciado para valorar las cantidades económicas gastadas por el PP de Paterna en misiones comerciales a China y Turquía “que han tenido como consecuencia la nada absoluta, porque la Zona Franca siempre ha sido eso, un objetivo ficticio que le sirvió al ex Alcalde para montarse 18 veces en un avión para conocer mundo”.

Campos ha mostrado el “absoluto rechazo del PSOE” a la Zona Franca y ha esperado que en la Mesa de Investigación, que volverá a reunirse este viernes en el Ayuntamiento de Paterna, “se le dé carpetazo definitivo a esta ficción política de la que ahora parece ser que nadie sabe nada”. La concejala ha valorado de forma “muy positiva” el funcionamiento de esta Mesa de Investigación, creada a propuesta del PSOE, “donde todos los partidos políticos hemos podido sentarnos para esclarecer este asunto”. “Un cordial entendimiento desde el respeto mutuo que también debería estar presente cuando se debata acerca del proyecto Puerto Mediterráneo”, ha señalado.

La portavoz ha lamentado, sin embargo, que “ni el ex edil de Hacienda, Manuel Palma, ni el ex Alcalde, Lorenzo Agustí, hayan encontrado un hueco en sus apretadas agendas para dar la cara ante este órgano representante de los vecinos y vecinas de Paterna”.

Campos ha criticado, además, que “nadie asuma responsabilidades políticas ante carísimas traducciones de hasta 2.820, 67 euros o por los más de 45.000 euros malgastados en viajes de ida y vuelta a ninguna parte”.

Por último, la portavoz socialista ha esperado que los partidos de la oposición estén a la altura “y que entre todos seamos capaces de cerrar urgentemente una etapa vergonzante en la que se ha dilapidado dinero público de todos los paterneros”. “Que nunca más se vuelva a hablar de la viabilidad de un proyecto que ha sido siempre y es mentira y que sólo ha traído perjuicios económicos para las arcas públicas”, ha concluido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here