El PSPV luce en el Pleno de investidura el lema 'Democracia Real Ya' en protesta por el pacto de Gobierno PP-VEM

8 lecturas

A pesar de ser la lista más votada, con tres votos más que el PP, el PSPV se ha quedado fuera del Gobierno de Emperador después de 24 años de historia y a raíz del acuerdo de Gobierno suscrito entre los ‘populares’ y el nuevo partido Vecinos de Emperador. En protesta por el pacto, los tres ediles socialistas lucieron en el pleno de investidura camisetas con el lema ‘Democracia Real Ya’.
Según el PSPV, los venteros votaron mayoritariamente por “un modelo de gobierno participativo, rompiendo el límite de su capacidad de voto y decisión únicamente en elecciones”.

Sin embargo, los socialistas denuncian que el VEM “sin ningún tipo de consulta hacia sus votantes, ha decidido apoyar a la derecha de Emperador que nunca ha realizado nada por este pueblo, ni participado, ni propuesto, ya que solo hicieron tres propuestas o mociones al pueblo durante sus cuatro años de oposición”.

“El VEM tenía la llave, pero en vez de utilizarla durante toda la legislatura como vigilante de los intereses de los vecinos de Emperador -que seguramente para eso le votaron- estos se la han entregado de antemano al PP, en contra de la decisión de la mayoría del pueblo”, critican los socialistas.

El PSPV ha aclarado que “en todo momento” se ha estado a la espera y disposición para dialogar con el VEM pero sólo hubo una reunión “en la que se expuso la necesidad de cumplir el programa electoral y que se daría cabida a las propuestas y programa electoral del partido independiente”. El candidato a la Alcaldía, Javier Hernández Padilla, recalcó que su intención era mantener y modernizar los servicios existentes y siempre bajo la premisa de hacer participes a los vecinos en las decisiones de gobierno mediante la democracia participativa.

“El clima de la reunión fue positivo y el PSPV-PSOE estuvo a la espera de futuras reuniones donde se pudiera concretar más las intenciones del VEM. El candidato a la Alcaldía dejó claro a Juan Luis Colomer, en varias ocasiones, que estaban a su disposición para futuras conversaciones, pero estas no se volvieron a repetir, a pesar de que si estaban teniendo lugar con el PP”, explican los socialistas.

El candidato del PSPV, Javier Hernández Padilla, afirma que seguirán trabajando para velar por los intereses de sus vecinos, “porque ahora más que nunca, tras el pacto VEM y PP hace falta que alguien tome la responsabilidad de velar por estos, ya que el VEM no quiso mantener su independencia para poder hacerlo, vendiéndose a los intereses del Partido Popular”.

Hernández ha hecho un llamamiento de tranquilidad a los vecinos que se sienten engañados por el pacto porque, afirma, seguirá “haciendo propuestas de gobierno desde la oposición, para poder implementar mecanismos que protejan a los ciudadanos de posibles decisiones políticas que no vayan a favor de los intereses de estos, tal y como llevaban en su programa electoral y que fue el más votado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí