El PSPV lleva las obras de la Calle Mayor a la Delegación del Gobierno por incumplir las normativas de accesibilidad

2 lecturas

El PSPV exigirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mislata que actúe urgentemente y modifique las obras de la calle Mayor al estimar que van contra el plan de accesibilidad y provoca una seria barrera arquitectónica para discapacitados y personas con movilidad reducida, incumpliendo un requisito como es el de la accesibilidad, que justificaba la necesidad de estas obras”.
El secretario general del PSPV local, tras la reunión celebrada en la Delegación de Gobierno en la que puso de manifiesto las presuntas irregularidades de las obras, considera que “no se está cumpliendo el proyecto financiado con 600.000 euros por el Gobierno de España, recogido dentro del Plan Zapatero”. Los proyectos recogidos en este plan van destinados a mejoras urbanísticas en aspectos de accesibilidad”. Este incumpliemnto, según recordó Bielsa, podría sería motivo de la retirada de la dotación con la que el gobierno central sufraga los obras.

Por ello, Fernández Bielsa exige al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, que “tome las riendas y ordene una modificación de la exagerada pendiente transversal de la calle” porque, según han podido comprobar, “supone un gran problema para los peatones y personas con discapacidad funcional”.

Bielsa calificó la obra de “chapuza” y de “paso atrás en el compromiso de la eliminación de barreras arquitectónicas”. Además, acusó al equipo de gobierno de “improvisar absolutamente en todo a pesar de las advertencias de las asociaciones de discapacitados que en su momento ya denunciaron estas irregularidades durante la ejecución de la obra”.

Los socialistas se unen a las denuncias efectuadas por la entidad Codifiva, que también denunciaba el incumplimiento de las normas de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí