El PSPV lamenta tener que rendir homenaje a los fusilados de Paterna “entre grafitis” por la "dejadez" de Agustí

8 lecturas

Los socialistas critican que el alcalde, Lorenzo Agustí, no ordenara la limpieza del 'Paredón de España' cuando su partido denunció hace un mes la existencia de pintadas en el muro, en el que cada 1 de noviembre se rinde homenaje a los republicanos fusilados durante el franquismo y la Guerra Civil.
Así, el PSPV ha lamentado que “a pesar de que se reclamó hace tiempo su limpieza urgente, los grafitis todavía están presentes deshonrando la memoria de los más de 2.000 republicanos que fueron fusilados en este lugar”.

Para la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Agustí “no se ha molestado” en limpiar los grafitis del muro, aún sabiendo que cada 1 de noviembre se realiza un acto de homenaje, lo que demuestra, a su juicio, “el poco respeto que tiene a la memoria de los mártires de su propio municipio”.

“Es una lástima que al final hayamos tenido que rendir homenaje a los republicanos fusilados con la presencia de estos grafitis que no hacían más que deshonrar a las víctimas y empañar la emotividad del momento”, ha agregado Benlloch.

Según los socialistas, este año el acto reunió en el 'Paredón de España' a un centenar de personas que depositaron una corona de rosas rojas y asistieron al recital de un poema de Miguel Hernández.

Entre los asistentes, destacó la presencia del secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch o el coordinador socialista para la recuperación de la memoria histórica, Matías Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí