El PSPV lamenta que no se haya acometido la ampliación del Sanchís Guarner a tiempo para este curso

1 lecturas

El alcalde de Paterna sentó un precedente al modificar el destino de los fondos del Plan Confianza, y desviarlos a la “construcción” de un colegio público en el barrio de Lloma-Llarga. En su día se dio luz verde por parte de Conselleria a esta modificación, y a día de hoy, el colegio no está terminado. Agustí realizó el mismo trámite para la ampliación del Sanchís Guarner y, según el PSPV, tampoco se ha acometido a tiempo para este curso.
“Esta solución fue un mal parche, puesto que ahora los vecinos de Lloma-Llarga tienen un colegio sin acabar y además les han suprimido el autobús que trasladaba a los niños que no tienen oferta educativa en su barrio y se tienen que ir a otros”, asegura el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo.

“A pesar de esta mala solución dada a los padres y madres del barrio, que se fraguó de cara a los comicios electorales de 2011, el alcalde de Paterna quiso repetir, en un principio, la misma estrategia con la históricamente demandada ampliación del Colegio Público Sanchis Guarner”, recuerda Sagredo.

En la última reunión con la Asociación de Madres y Padres de dicho centro, el primer edil prometió destinar 485.733, 81 euros del Plan Confianza a dicha ampliación, mediante una nueva modificación del destino de los mismos, de una forma similar a lo que se hizo con el colegio de Lloma-Llarga.

El pasado mes de abril, la AMPA del Colegio Sanchis Guarner de Paterna, ya mostró su escepticismo ante el anuncio de Agustí de ampliar las aulas de infantil, y ahora “se confirman esas dudas, ya que se verán obligados, varios cursos más, a matricular a sus hijos en centros de otros barrios. Es incomprensible que el barrio más poblado de Paterna, tenga esta falta de oferta docente y se tenga que ir a barrios vecinos”, puntualiza el portavoz socialista.

En este sentido, desde el PSPV indican que parecía que Agustí, en esta ocasión, iba a llevar a cabo este proyecto, puesto que el trámite ya se había realizado en el mes de marzo tras pasar por la Junta de Gobierno Local y la preceptiva Comisión de Infraestructuras de julio.

Pero “una vez más Agustí incumple sus compromisos y decide, minutos antes de la celebración del último pleno ordinario, no presentar esta modificación al no considerarla urgente, argumentando que está cubierta la demanda educativa del municipio y del propio barrio”.

“El Sanchis Guarner no sólo necesita una ampliación, tan demandada desde hace 14 años, además es necesario que se rehabilite por completo y se adecenten sus instalaciones, para garantizar una educación con las mínimas condiciones para los niños y niñas del barrio de Santa Rita”, afirma Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí