El PSPV lamenta que los proyectos del segundo Plan E aprobados por PP-UV “sólo” den empleo a 22 vecinos

4 lecturas

El PP-UV ya ha aprobado los proyectos de inversión que el Ayuntamiento ha previsto para el año 2010 con el dinero del Plan E y que supondrán para Catarroja una inversión de cerca de 3 millones de euros. El PSPV ha criticado que, con esa importante inversión, sólo se vaya a dar empleo a 22 vecinos del municipio.
“Hay una partida importante para la educación infantil y primaria pero se destina a gastos ordinarios y no a la creación de empleo ni a la necesaria reforma integral del CP Jaume I ni a la construcción de una escuela infantil municipal”, explican los socialistas.

La entonces concejal de Educación Soledad Ramón, y ahora alcaldesa, en mayo del 2007, anunció la reforma del CP Jaume I que enmarcó dentro del Plan Millorescola de la Generalitat con una dotación de 370.000 euros. “No sólo era mentira y no han hecho nada sino que, además, ahora que tienen el dinero del Gobierno de España tampoco hacen nada”, afirman desde el PSPV.

El partido de la oposición lamenta también que se hayan negado a crear una brigada de obras con parados de la población para arreglar y acondicionar los edificios públicos y a destinar el 25% de este fondo estatal, unos 600.000 euros, a gastos sociales.

“Es una vergüenza que con 3000 parados en la población y con mucha gente en nuestro pueblo pasando con 6 euros diarios, el PP-UV inviertan los 3 millones de euros del Gobierno de España en crear sólo 22 puestos de trabajo”, ha explicado el portavoz socialista, Wilson Ferrús.

Ferrús ha añadido que espera que esta vez desde el Ayuntamiento “se contrate a parados de Catarroja y se informe a las empresas de ámbito local”, dos cosas que, critica, “no ha hecho el Goberino local con el primer Plan E”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí