El PSPV lamenta que el PP no retire la tasa de basuras "haciendo pagar a los ciudadanos sobrecostes por su mala gestión"

4 lecturas

El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha criticado hoy en la asamblea de la entidad que “el PP no rectifica y aprueba un presupuesto que mantiene como parte de la tasa que cobra a los vecinos del área metropolitana los sobrecostes de las plantas de tratamiento, cercano a 8, 5 millones”.
El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos durante el debate de la aprobación definitiva del Presupuesto para 2012 de la Emtre que ha rechazado la reclamación presentada por el Grupo Socialista a las cuentas para este ejercicio. En esta línea, Salvador Soler ha indicado que “con la tasa aprobada por el PP se hace pagar a los vecinos y vecinas sobrecostes y remanentes negativos que serían imputables a los ejercicios 2010 y 2011”.

Esto supone que “el vecino paga como parte de la Tasa por Tratamiento de residuos (Tamer) deudas y sobrecostes que nada tienen que ver con el coste de tratar los residuos en 2012 sino que como parte de ese coste de el PP incluye su mala gestión y las deudas que ha generado”.

En la asamblea el portavoz del Grupo Socialista en la Emtre ha resaltado que “la entidad tiene con fecha 31 de diciembre de 2011 ‘facturas en el cajón’ por valor de 11, 2 millones y hoy mismo han reconocido 7, 5 millones de esas facturas con el reconocimiento de créditos aprobado”. Además, ha argumentado que “hay facturas que están en esa situación un año y ocho meses”.

En la asamblea de la Emtre se ha aprobado también crear una comisión para estudiar la reducción de los costes del tratamiento de residuos y reducir la carga que sufren los ciudadanos ya que desde la aprobación en agosto del aumento de la Tamer los vecinos pagan entre un 150% y un 215% más. Al respecto Soler ha indicado que “estamos de acuerdo en crear esta comisión y en revisar esta tasa para hacerla más justa y distributiva y así lo estamos reclamando desde agosto cuando el PP aprobó un aumento de la tasa injusto y desproporcionado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí