El PSPV lamenta que el PP acceda a retirar el ERE tras no lograr la mayoría absoluta y como condición a un posible pacto de gobierno

10 lecturas

La moción presentada por el PP para debatir en el próximo Pleno municipal la retirada del ERE, solicitada por todos los grupos de la oposición y por los sindicatos en el Ayuntamiento de Alboraya, “sólo esconde motivos políticos” según el PSPV “para que el PP pueda negociar con otras fuerzas políticas, principalmente con UPPA”.
El portavoz municipal del PSPV, Miguel Chavarría, explicó a Hortanoticias su sentimiento de “alegría por la retirada del ERE y tristeza por la forma, maneras y tiempos empleados por el PP para proceder a lo que todo el mundo solicitaba y a los que los populares se han negado sistemáticamente desde el mes de diciembre”.

Chavarría dice que la retirada solo puede justificarse por “el intento del PP de acercarse a UPPA para conseguir gobernar 4 años más en Alboraya” y “para evitar el bochorno de que la Generalitat le ordene la retirada del ERE”.

La posición del PSPV sobre la retirada del ERE es “clara. Siempre hemos estado en contra del ERE pero lo triste es que el PP, que se ha negado por activa y pasiva a retirar y que se ha gastado mucho dinero de los vecinos de Alboraya en abogados, decida retirar tras sus malos resultados electorales”.

Sobre si la posición del PP hubiera sido diferente en caso de volver a ganar en Alboraya con mayoría absoluta, Chavarría afirmó a Hortanoticias que “sin dudarlo. Si el PP hubiera ganado con mayoría absoluta, no estaríamos hablando de esto. Solo así se entiende que lo lleve al Pleno del lunes. Sin pasar por comisión sin informe de la mesa correspondiente. El PP sabe que necesita sacar el ERE de la negociación del futuro equipo de gobierno. Solo así podrá sentarse a hablar con UPPA”.

Sobre si la retirada del ERE podría ser la primera condición de UPPA para negociar un posible pacto de gobierno, Chavarría explicó que podría ser aunque matizo no tener noticias al respecto aunque recordó que el primer punto del programa electoral de Mamen Peris era la retirada del ERE. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí