El PSPV lamenta que “Crespo haya convertido a Manises en el epicentro del nuevo caso de presunta corrupción que acecha al PP”

7 lecturas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Santiago, ha exigido al alcalde, Enrique Crespo, que “aclare de forma inmediata las graves acusaciones que recaen sobre él en el caso Emarsa” y que explique “a cuánta gente supuestamente ha enchufado en la depuradora de Pinedo”.
Según Santiago, “estamos ante un escándalo que nos avergüenza a todos los maniseros, porque el alcalde ha convertido a nuestro pueblo en el epicentro de un nuevo caso de presunta corrupción que acecha al PP”.

Santiago ha explicado que “sus compañeros del Partido Popular en Valencia han acusado ante un juez al alcalde de Manises de ser el que tomaba todas las decisiones en el presunto desfalco cometido en la depuradora y que, según algunas informaciones, podría superar los 40 millones de euros. Los máximos dirigentes del PP, Rita Barberá y Alfonso Rus, mantienen en su cargo al que le acusa, Esteban Cuesta, mientras han cesado a Crespo de la presidencia de la Entidad Metropolitana y de IMELSA, lo que supone un serio varapalo a la versión que Crespo intenta trasladar”.

El dirigente socialista ha subraya que Cuesta, el principal imputado por el caso Emarsa y a quien se le acusa de estafa y malversación, “fue la mano derecha de Crespo y llegó a la gerencia de la depuradora sin ninguna experiencia y con el único aval de su relación con el alcalde de Manises, según él mismo ha reconocido ante el juez”.

“Ahora sabemos que Crespo y Cuesta se reunían todas las semanas, unas seis veces al mes, en el despacho de alcaldía de Manises o en cafeterías. Al parecer Crespo le daba a Cuesta instrucciones concretas sobre los contratos y le ordenaba de forma unilateral la contratación de personas o empresas”, según el edil socialista.

Santiago critica que Crespo adquiriera por su cuenta regalos de lujo con dinero público, tal y como se desprende de la declaración, y se ha pregunta “si Crespo aplica estas mismas practicas en el ayuntamiento de Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí