El PSPV lamenta que Álvaro celebre las obras del Plan Confianza mientras ningunea las del Plan E

5 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de Alboraia, Miguel Chavarría, ha asegurado que el “cinismo del alcalde, Manuel Álvaro, ya no tiene límites y así lo demuestra día a día en sus actuaciones”. La última, según Chavarría, ha sido el “anuncio a bombo y platillo” del inicio de unas obras sufragadas por el Plan Confianza mientras que las obras del Plan E “han sido ninguneadas por Álvaro desde el principio.
Para el dirigente socialista, la citada obra, el cambio de alumbrado del Paseo Marítimo de Port Saplaya, “es una obra importante para el municipio, pero no deja de ser un proyecto más para que merezca tanta atención por parte del Consell”.

“Todos sabemos que el president de la Generalitat, Francisco Camps, necesita vender sea como sea todas las obras de su Plan Confianza, porque lo que iba a ser un plan para inyectar dinero público a las administraciones locales ha resultado ser un fiasco, puesto que este plan llega con un año de retraso y el de Zapatero está en su segunda edición”, ha argumentado.

Cavaría ha destacado la ejecución de importantes obras en todos los municipios de España gracias al Fondo Estatal de Inversión Local y ha recordado que, en concreto, en Alboraia, el Ayuntamiento ha podido urbanizar varias calles con dinero del Gobierno central, “pero el alcalde ha intentado darle la menor importancia posible a estas obras para no tener que admitir que el Plan Zapatero sí ha sido una realidad y ha creado puestos de trabajo”.

Pero, “ni los vecinos son tan manipulables como se cree el alcalde ni por mucho que se esfuerce se puede ocultar la importante inversión que ha hecho el Gobierno central en Alboraia”, ha precisado.

Al respecto, el secretario local del PSPV-PSOE ha recordado que se invertirán 2.397.172 millones de euros en el segundo Plan E y que esta cantidad sumada a los 3.819.761 euros del Plan E de 2009 “supera con creces las inversiones hechas hasta ahora por la Generalitat y también a las anunciadas”.

Así, ha remarcado que en total “el Estado habrá invertido en el municipio en dos años más de 6, 2 millones de euros, más que lo previsto en el Plan Confianza del presidente de la Generalitat, que asciende a poco más de 4 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí