El PSPV lamenta la paralización de las obras del plan Zapatero de la avenida Passeig del Barranc

5 lecturas

Según el portavoz socialista, Juanjo Muñoz, a sólo cinco meses para que caduque el actual Plan Zapatero, el Ayuntamiento de Massanassa todavía no ha iniciado las obras del passeig del Barranc, por lo que el PP se ha visto obligado a solicitar una prórroga de seis meses al Ministerio para no perder la inversión.
El problema, según la misma fuente, es que Acuamed tiene que acometer unas obras en la misma zona para desviar la acequia de Favara y “claro, no tiene sentido iniciar una remodelación para luego tener que quitarla”.

El grupo municipal socialista ya argumentó, cuando presentó sus propuestas para invertir el millón y medio de euros que le corresponde a Massanassa del Plan E, que era mejor la construcción de una escuela maternal municipal de O a 3 años, o la rehabilitación de la antigua casa de la juventud dónde se ubicaba el juzgado de paz, que remodelar una obra realizada en 1995. Sin embargo, “los populares son incapaces de escuchar cualquier propuesta diferente a la suya y ahora, se han visto obligados a solicitar una prórroga porque no han podido acometer la inversión decidida”.

Por otra parte, el PSPV-PSOE va a proponer en el pleno municipal que todos los carteles del Plan E, que en Massanassa ascienden a cinco, sean reutilizados para soporte de cartelería en las campañas electorales. “De esta forma, rentabilizaríamos la inversión realizada y además evitaríamos la colocación masiva de carteles en lugares que afean el municipio”, indicó Muñoz.

Por otra parte, Muñoz advirtió en el último pleno que el equipo de Gobierno aprobó una modificación de crédito del proyecto de la plaza de La Baixaeta por un importe de 30.000 euros de la que una parte iba destinada a un error en la medición y la otra para abonar el soterramiento de los contenedores.

El grupo municipal socialista votó en contra de esta modificación por varias razones, según explicó su portavoz, Juanjo Muñoz. Primero, “porque en el expediente no aparece las causas de la modificación, ni ningún documento técnico, ni del aparejador ni del arquitecto, que así lo justifique”.

Por otra parte, según el concurso, la colocación de contenedores selectivos soterrados era la mejora que incluía la empresa adjudicataria, “por lo que no entendemos que ahora haya que abonárselos dos veces”.

Además de estas dos circunstancias, en el mes de diciembre de 2008 y por resolución de Alcaldia se aprobó el pago de 27.177 euros por esa supuesta mejora. “Ya entonces no lo apoyamos porque si se trataba de la mejora que contemplaba la adjudicación, no era lógico que tuviéramos que abonarlo”, ha dicho.

“Si el señor alcalde no nos especifica cuál es el error en la medición que da ese exceso de obra, si la modificación no viene acompañada por un informe del arquitecto y del aparejador, si no sabemos cuántos de esos 30.000 euros corresponden al exceso de obra o al soterramiento de los contenedores, que ya se han abonado, el grupo municipal socialista no puede votar a favor de esa modificación del proyecto”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí