El PSPV lamenta la "damnatio memoriae" de Peralta con el ex alcalde Sanchís en el caso de la piscina cubierta

18 lecturas

Pobla-Farnals-piscina-cubierta-placa-Peralta

Durante las fiestas locales el equipo de Gobierno de La Pobla de Farnals procedió a celebrar la reapertura de la piscina cubierta municipal. El PSPV de la Pobla de Farnals lamenta la "damnatio memoriae que el alcalde José Manuel Peralta ha practicado a la figura del ex alcalde Vicente Sanchís, haciendo pasar por una inauguración lo que en realidad era una reapertura con nuevas instalaciones, después de estar la piscina cerrada al público desde 2007”.

Los socialistas lamentaron que en la placa conmemorativa que hacía alusión a la inauguración de “nuevas instalaciones deportivas” no se hiciera mención el año de la inauguración del edificio original “ni que se obviara al alcalde que lo inauguró: Vicente Sanchís (del PSOE)”.

Los socialistas recordaron que la piscina municipal se inauguró en 1995, siendo Pilar Pedraza, consellera de Deportes. La obra costó 130 millones de pesetas, asumiendo el municipio 45 millones del total.

Para los socialistas de la Pobla de Franals, “la actitud del alcalde se debe a la cercanía de las elecciones municipales y la necesidad de inaugurar obras, dada la escasez de iniciativas que durante esta legislatura ha podido realizar en su nombre”.

Pero ante ese damnatio memoriae, los socialistas exigirán que se reconozca en la nueva placa conmemorativa la fecha real de inauguración y el nombre de quien fue entonces alcalde junto a los datos de la ampliación de las instalaciones, “por rigor y respeto a la memoria pública del municipio”.

Los socialistas recuerdan que en la Pobla de Farnals hay otro precedente. En 2012 se substituyó la placa conmemorativa de la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal por otra en la que figuraba el nombre del actual alcalde Peralta. “El motivo aludido fue que la inauguración se celebró durante el periodo electoral, en marzo de 2011 y por lo tanto debía retirarse la anterior placa conmemorativa”, según los socialistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí