El PSPV lamenta el gasto de 600.000 euros en el plan municipal de solidaridad modificado tras su primer año de existencia

3 lecturas

El PSPV de Catarroja cifró en 600.000 euros la puesta en marcha de un plan de solidaridad que “apenas un año después ha tenido que ser modificado” pese a las advertencias de los socialistas, según explicó su portavoz municipal, Alberto Gradolí. Por su parte, Compromís lamentó la aprobación de unas ordenanzas municipales "ue no tratan a todas las familias por igual aunque tengan la misma situación económica".
Gradolí afirmó que esto se evidenció en el pleno extraordinario del pasado viernes en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Catarroja aprobó las ordenanzas que regularán el nuevo plan solidaridad.

Para el portavoz socialista Alberto Gradolí “aunque es de sabios rectificar, en este caso el no rectificar a tiempo nos ha costado alrededor de 600.000 euros, cifra que bien administrada hubiera servido para ayudar a crear empleo y poder pagar a muchos proveedores en plazos razonables”.

Por su parte, el portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha lamentado que el PP haya votado en contra de las enmiendas presentadas por su grupo y haya propiciado así la aprobación de unas ordenanzas municipales "que no tratan a todas las familias por igual aunque tengan la misma situación económica".

Según Monzó, las ordenanzas establecen ayudas a las familias que tienen pocos recursos económicos y tienen familia por vía biológica. En cambio si se adopta la edad tope que se ha fijado para recibir ayuda son los dos años de edad para el menor, cosa incomprensible, teniendo en cuenta, afirma el portavoz de Compromís, que en la mayoría de los casos el menor adoptado tiene más de 2 años, aún más si se trata de un grupo de hermanos. Así mismo Monzó ha advertido que las familias que acogen a menores "están totalmente discriminadas porque el PP no ha querido ni contemplar esta posibilidad. Desde Compromís entendemos que una vez más el PP de Catarroja ha vuelto a vulnerar los derechos de los catarrojenses, si se hace una ordenanza se debe hacer correctamente y no con prisas y para ganar votos".

Monzó también ha acusado al PP de hacer una ordenanza sin especificar cuales son los productos de primera necesidad que podrán comprar los beneficiarios. "No podemos permitir que este año se repita de nuevo lo que pasó el año pasado; con el dinero del Plan se compraban vestidos, electrodomésticos y televisiones de plasma", según Monzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí