El PSPV justifica su apoyo a la nueva comisión de asuntos taurinos al ser “el instrumento más adecuado para resolver problemas”

9 lecturas

Ana María Bru, portavoz municipal del PSPV de Alboraya, ha explicado a Hortanoticias.com que su grupo municipal ha apoyado la moción del PP para crear una comisión municipal de asuntos taurinos por considerar que se trata del “instrumento más adecuado para resolver los problemas” que esta fiesta pueda originar.
Si bien en el pleno del mes de noviembre, se aprobó la creación de un consejo taurino, el PSOE se abstuvo, por creer que no era el mejor medio para consensuar las decisiones.

Para los socialistas, la moción presentada por el PP matiza la anterior, ya que permite a vecinos, peñistas y especialistas, así como a los partidos políticos, “sentarse a hablar para buscar soluciones”.

En este sentido, Bru ha señalado que “antes el predominio estaba decantado a las peñas taurinas”, ya que no estaba estipulada la participación de vecinos y los partidos políticos estaban en pie de igualdad con las peñas, por lo que no había una representación real de la ciudadanía.

Con la nueva medida, se estipula el voto ponderado, así como se permite convocar a vecinos y otros especialistas a participar en la comisión.

Por lo que, según Bru, “favorecía recuperar el control de este tema, que se salía del objetivo, que es hacer la fiesta lo mejor posible”.

Así, la portavoz ha asegurado que "en el PSOE no estamos contra los toros, estamos contra el enfrentamiento. Las cosas se pueden solucionar hablando, cediendo todos un poco”.

Por lo que desde el partido se pretende mediar entre todas las partes interesadas para conseguir un consenso que favorezca a todos.

En las anteriores fiestas, ha recordado en este sentido la portavoz, el PSOE ya tuvo que actuar de mediador entre las peñas y los vecinos que se veían afectados por el recorrido de los toros.

“Creamos dos recorridos, con lo que se molestaba bastante menos y la fiesta se hizo”, ha remarcado.

En el caso de la creación de esta nueva comisión, tan sólo siete días después de aprobar en el Pleno la reducción de las comisiones municipales, Bru ha explicado que no tiene por qué suponer un gasto más, ya que nadie ha pedido que se cobre.

Por último, la socialista ha pedido disculpas por “por celebrar este pleno, hay muchos problemas en Alboraya para hablar tanto de estos temas”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí