El PSPV insta al Ayuntamiento a presentar alegaciones a la subida de la Tamer

2 lecturas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alaquàs y secretario general de la agrupación local del PSPV-PSOE en el municipio, Juan Antonio Oñate, ha manifestado que instará a la alcaldesa, la también socialista Elvira García, a que encargue a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la elaboración de alegaciones a la “escandalosa y abusiva” subida de la Tamer.
Oñate ha asegurado que el PSPV de Alaquàs dará “cuantos pasos sean necesarios” para que el aumento no llegue a aplicarse. El concejal socialista ha denunciado además que las fechas elegidas, en pleno mes de agosto, cuando hay mucha gente disfrutando de un periodo vacacional, “pone de manifiesto que los mismos dirigentes del PP son conscientes de la barbaridad que están cometiendo” en referencia a la asamblea general de la Emtre que aprobó la subida de la tasa de basuras hasta un 215% y que se celebró el viernes 5 de agosto.

El primer teniente de Alcalde de Alaquàs también destacó la altura política del Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, oponiéndose a la abusiva medida y se pregunta si el responsable del PP de Alaquàs, su portavoz Pepe Pons, estará junto a los vecinos del pueblo “o seguirá los dictados de sus jefes políticos y apoyara la subida del 215% en las tasas del tratamiento de las basuras”.

Para Oñate, la subida “no tiene más justificación que la mala gestión realizada por los responsables de esta entidad metropolitana que en su día presupuestaron la construcción de una nueva planta de tratamiento de residuos, en alrededor de unos 40 millones de euros y que ya ha triplicado su coste, al situarse en 110 millones de euros sin que hayan llegado a acabar las obras”.

La nueva planta tenía previsto su puesta en marcha para el año 2009 y ya, pasado el ecuador de este 2011, todavía no ha comenzado a funcionar. Mientras, “los vecinos seguimos sufriendo malos olores y contaminación del aire por culpa de una planta como la que actualmente sigue en funcionamiento que está completamente obsoleta y no tiene capacidad para el total de residuos que se genera en nuestra comarca”, ha concluido el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí