El PSPV insiste en que sí se podía cambiar el destino del Plan Confianza

3 lecturas

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Xirivella, Josep Soriano, ha desmentido las declaraciones del equipo de Gobierno y ha insistido en que sí se podían cambiar los proyectos aprobados para financiar con el Plan Confianza “incluso estando adjudicadas, con el caso de Silla”.
Así se ha referido a la explicación del equipo de Gobierno de mantener el proyecto del Auditorio después de que los socialistas, en el mes de enero, le pidieran al PP que ese dinero se invirtiera en el instituto, a pesar de que el anterior Gobierno municipal del PSPV quien escogió el proyecto del auditorio.

“Hemos visto a lo largo de estas semanas que diferentes municipios como Orihuela, Gandia o la misma Valencia (todos gobernados por el PP) han sido autorizados al cambio de obra, incluso estando adjudicadas, como en el caso de Silla”, señala Soriano.

“Ortí sigue engañándonos cada día, y bajo un discurso victimista, se esconden las verdaderas intenciones del PP. No le importa ni la escuela ni la sanidad pública y no ha hecho nada para intentar que el dinero del plan confianza pudiera emplearse en otra obra. No somos los socialistas los que engañamos a los padres sino el alcalde de Xirivella como demuestran los hechos”, dice Soriano.

Para el ex alcalde, la Generalitat ha aprobado la modificación del proyecto para no tener que derribar la Escuela de Adultos porque el Gobierno local ahora es del PP. “Ha nosotros nunca nos lo hubiera aprobado”, lamenta, al tiempo que ha asegurado que los proyectos de la Generalitat en Xirivella “han estado bloqueados durante años por la obsesión de conseguir el Gobierno municipal”.

Sin embargo, añade Soriano, “ahora que lo han logrado, la bancarrota de la Generalitat hace que tampoco se haga nada en Xirivella”. Tampoco se libra el Gobierno central de Mariano Rajoy de las críticas del portavoz socialista pues, según el ex alcalde, “en Xirivella se han parado, con la llegada al Consistorio del PP, tanto el proyecto del nuevo instituto como la ampliación del centro de salud. No es casualidad que desde que gobierna el PP en Xirivella ya no los se oiga reclamar los terrenos para la ampliación del centro de salud”.

“Mientras el Gobierno central fue del PSOE toda la culpa era la cesión. ¿Qué pasa ahora? ¿Cuántas veces se la han reclamado a Rajoy? El Plan Confianza también podría haberse dedicado a esta ampliación ¿por qué no se han molestado ni en proponerlo?”, concluye el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí