El PSPV insiste en que las crisis internas del PP son el primer síntoma de una “debacle electoral”

5 lecturas

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que “las diferentes crisis internas que está sufriendo el PPCV en diferentes municipios de la provincia auguran una debacle electoral” de los ‘populares’.
“El mapa de los conflictos y la guerra abierta entre las diferentes facciones del PP se extiende por todas las comarcas”, ha apuntado Martínez quien asegura que “las agrupaciones están sufriendo la ausencia de liderazgo de un Francisco Camps centrado en sus problemas judiciales, y un Alfonso Rus que ahora quiere ser conseller para acaparar más poder y ponerse en la primera línea de la sucesión”.

La secretaria provincial ha puesto como ejemplo la situación del PP en Alboraia y Alfafar. En Alboraia, “quienes más han llegado a conocer al alcalde huyen de él”, y en Alfafar, son los propios concejales del PP quienes “han destrozado públicamente la imagen de su presidenta descalificándola”. También en Alaquás, donde “un numeroso número de concejales han dado la espalda al candidato”. La líder socialista ha recordado las dificultades del PP para encontrar candidato en Benetússer, o la ruptura interna en Museros.

En este sentido, ha criticado que “volverán a presentarse a las elecciones alcaldes como los de Manises y Moncada, o incluso Rita Barberá, sin aclarar su gestión en Emarsa y Gürtel y con algunos de sus principales colaboradores imputados en estos casos”. “En Burjassot y en Paterna han perdido concejales estos años” ha recordado Martínez en referencia a la expulsión del PP de Julio Talavera, en Burjassot, y a la destitución de Juan Fernández como concejal en Paterna, donde se presentará por el CDL.

La dirigente socialista ha recordado la “impotencia” del PP para articular propuestas serias en Quart de Poblet o Aldaia, donde “han tenido que orquestar montajes judiciales para intentar dañar sin éxito la imagen del gobierno local”. Y en Albuixech, “han tenido que echar mano del banquillo, pero el de los acusados por presunta corrupción, para encontrar a su candidato”, con un concejal al que la Entidad Metropolitana acusa de estafa.

La líder socialista ha lamentado que “después del 22 de mayo, el PP no esté ni siquiera en condiciones de ejercer de oposición por las luchas internas y la ausencia de proyecto”. Esta situación contrasta a su juicio con “una renovación del PSPV en el 80% de las candidaturas. Los socialistas valencianos hemos hecho los deberes y nos presentamos con ilusión, con fuerza y con energía para ganar”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí