El PSPV inicia una campaña para reivindicar la conexión al metro de Alaquàs, Aldaia y Xirivella

9 lecturas

El PSPV de Xirivella, Aldaia y Alaquàs ha iniciado una campaña de movilización ciudadana y pancartas reivindicativas en los tres municipios ante la falta de soluciones por parte de la Generalitat Valenciana para conectar los casi 100.000 habitantes de los tres pueblos con la red de metro.
La reunión del pasado 8 de julio entre el conseller de Transportes, Mario Flores, y los alcaldes de Aldaia, Empar Navarro, Alaquàs, Elvira García, y Xirivella, Josep Soriano, puso de manifiesto, según el PSPV, “la falta de planificación de la Generalitat para acercar el metro a las tres poblaciones” a pesar de que “desde 1999 Zaplana, Camps, González Pons o Cotino han estado prometiendo el metro en campaña electoral, pero ahora, diez años después, el conseller Mario Flores fue incapaz de plantear una solución clara y con plazos concretos”.

Ante esta situación, desde el PSPV-PSOE entienden que “ya es hora de que la Generalitat deje de tratar a los ciudadanos de los tres municipios como ciudadanos de segunda”. Para los socialistas, son necesarias también mejoras en el servicio de autobuses y que finalicen las obras del AVE cuanto antes para evitar las alteraciones que provocan en la línea de cercanías de Renfe, “pero sin duda la conexión con la red del metro es la apuesta fundamental para el futuro de nuestros municipios, para mejorar nuestra calidad de vida y nuestras posibilidades de desarrollo económico”.

“Nuestra paciencia se ha agotado. Es una reivindicación que consideramos justa y que recoge el deseo de la inmensa mayoría de los vecinos de nuestros municipios, hartos de soportar un trasporte público deficiente e insuficiente. A esta reivindicación invitamos a sumarse a todos los vecinos y vecinas, a todas las asociaciones y colectivos, por encima de ideologías”, declaran desde el PSPV-PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí