El PSPV impidió con sus votos la creación de una comisión de investigación por la contratación de un abogado externo

11 lecturas

El PSPV impidió con sus votos en el Pleno municipal de Aldaia la aprobación de una moción del PP en la que solicitaba una comisión de investigación por la contratación del abogado Javier Boix.
El PP presentó esa moción al considerar que dado que el letrado la defenderá en un caso en el que se juzga su actuación a nivel personal, sea la alcaldesa Empar Navarro quien asuma el coste de su defensa y no se lo cargue a las arcas municipales.

La negativa del equipo de gobierno, según fuentes del PP, se produce “después de haberle preguntado reiteradamente en plenos y en comisiones informativas sobre el asunto y que se nos hayan dado largas”.

Los populares consiguieron arrancar a la alcaldesa un reconocimiento de viva voz en el Pleno en la que afirmaba que “había pactado unos honorarios que ascendían a 6.000 euros en el caso de la instrucción y 15.000 euros si se llegaba a producir el juicio oral”.

Para el Partido Popular de Aldaya “estas cifras son un disparate de lo elevadas que son, máxime cuando en la actualidad los honorarios de los abogados están liberalizados y puedes pactarlos, Es más si el abogado del Ayuntamiento cobrara esto por cada causa en las que ha tenido que defender al Consistorio la cifra sería astronómica”.

En cualquier caso, los populares quisieron dejar claro que “respetamos absolutamente la valía del abogado municipal lo que cuestionamos es la actitud de la alcaldesa que ni siquiera confía en él para su defensa, pero sí la de los intereses de Aldaia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí