El PSPV habla de “subida brutal” en las tarifas del autobús y critica que no se consultara con la oposición

2 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Torrent ha calificado de “subida brutal” el incremento en las tarifas del autobús municipal y ha criticado que el Gobierno de María José Catalá tome sus decisiones “a escondidas, sin notificar adecuadamente en tiempo y forma a los grupos de la oposición temas tan importantes como la subida de las tarifas del transporte urbano”.
Para los socialistas, esta decisión “pone en evidencia que al PP no le interesa la rentabilidad social del servicio de transporte urbano dirigida a personas con dificultades económicas y físicas para trasladarse por nuestra ciudad. Solo le interesa la rentabilidad económica del servicio”.

Desde el PSPV aseguran que estas medidas, “que se suman a las subidas del IBI y de las tasas, inciden gravemente en el poder adquisitivo de los menos favorecidos, y por supuesto, no consiguen mejorar los ingresos”. Para los socialistas se trata de una “cuestión de sensibilidad social y de una correcta planificación integral de nuestro transporte urbano”.

El grupo socialista ha propuesto en el pleno donde se ha llevado el aumento de tarifas que el asunto quedara sobre la mesa para poder aportar ideas que mejoren la estructuración del servicio y puedan reducir las nuevas tarifas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí