El PSPV exige un pleno extraordinario porque cree que hay relación entre las empresas mixtas y el caso Gürtel

0
18

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Paterna han firmado una petición de pleno extraordinario para pedir explicaciones al alcalde, Lorenzo Agustí, por lo que creen que puede ser una relación entre las nuevas empresas mixtas y la trama corrupta Gürtel.
La sesión plenaria solicitada, que ha sido firmada sólo por concejales del PSPV y que legalmente deberá celebrarse antes del 20 de enero, tiene entre otros objetivos, conocer los motivos que han llevado al alcalde y su actual equipo de Gobierno a adjudicar provisionalmente una de las polémicas sociedades de economía mixta a las mercantiles Acciona Infraestructuras y a Assignia Infraestructuras.

Se da la circunstancia de que esta última compró Constructora Hispánica, compañía relacionada con el caso Gürtel por ser la que más pagos realizó a la trama corrupta y la que más se benefició de las relaciones del grupo de Correa con el PP, según se desprende de las investigaciones de la policía a las que hace referencia el PSPV.

Los socialistas han solicitado la comparecencia plenaria de Agustí después de conocer la identidad de estas dos compañías. Estas dos mercantiles, que tendrán el control del 49% de la empresa mixta, deberán aportar 3, 4 millones de euros en cómodos plazos y, a cambio, construirán obras en Paterna por valor de 700 millones de euros, según fuentes municipales.

Además de estas aclaraciones, el PSPV también quiere saber por qué se ha externalizado el estudio de la creación de las empresas mixtas cuando lo podían haber hecho los propios técnicos del Ayuntamiento y por qué dicho estudio, que costó 600.000 euros, aparte de no salir a concurso público, contenía numerosos errores técnicos y legales que provocaron su exposición al público hasta en seis ocasiones.

Asimismo, los socialistas aprovecharán el pleno para preguntar a Agustí “si las empresas mixtas son la alternativa al intento fracasado de la trama Gürtel por entrar en Paterna, tal y como preveían hacerlo con las oficinas de atención ciudadana y cuánto tiempo pasó desde que dio la orden de paralizar el expediente de estas oficinas y abrió el de las empresas mixtas”.

Por último, los socialistas esperan que, en esta ocasión, Agustí realice el pleno por la tarde para facilitar la asistencia de los vecinos ya que, “cuando se trata de temas importantes y controvertidos para él, convoca la sesión por la mañana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here