El PSPV exige un informe independiente para adjudicar el agua al área metropolitana "para evitar nuevos escándalos"

8 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y diputado provincial, Ramón Marí, ha exigido que el contrato para el servicio de agua en alta en Valencia y los 43 municipios de la Emshi “esté basado en informes independientes realizados por profesionales cualificados”.

Marí ha lamentado que “con todo lo ocurrido en las entidades metropolitanas y el caso Emarsa ya no nos fiamos de nadie, y queremos que sean técnicos de reconocido prestigio quienes supervisen el proceso”.

Marí se ha pronunciado en estos términos a las declaraciones del presidente de la Emshi, Arturo Ros, que ha anunciado que será un técnico de la entidad quien elabore un nuevo informe, después de que la justicia haya anulado el anterior proceso.

Para Marí, “es lo mismo que hizo Enrique Crespo y que ha dado como resultado un durísimo varapalo y la anulación de la adjudicación a Aguas de Valencia de un contrato millonario. Esperamos que el PPCV nos escuche de una vez y atienda nuestra petición. Si es así, nos encontrará como siempre dispuestos a colaborar y trabajar conjuntamente”.

El dirigente socialista ha lamentado que “los protagonistas de este escándalo que afecta a la creación de la Empresa Mixta Metropolitana (Emimet) son los mismos que los del caso Emarsa”, y ha recomendado a Ros a “variar la estrategia y trabajar conjuntamente con la oposición” ya que “estamos hartos de que quien pague la ineficiencia, la mala gestión y la corrupción del PPCV sean los vecinos y vecinas a través del recibo del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí