El PSPV exige que la adjudicataria del centro de salud cumpla con el compromiso de dotarlo de mobiliario

4 lecturas

La empresa Fervialia consiguió ser la adjudicataria de la obra de construcción del nuevo Centro de Salud de la Pobla de Farnals que el Consistorio decidió ejecutar con el primer Plan E atendiendo al retraso de la Conselleria de Sanidad en suplir esta necesidad. Fervialia consiguió el contrato gracias a que mejoró la oferta comprometiéndose a dotar al centro de mobiliario con una partida de 120.000 euros que, al parecer, aún no ha cumplido.
Por ello, la concejal Julia Moreno ha presentado una moción para que se emita un informe técnico y jurídico por parte de los técnicos municipales y del equipo técnico de la Dirección de Obra sobre el cumplimiento del contrato ya que, al parecer, aún no ha cumplido el compromiso de dotar al centro de mobiliario por valor de 120.000 euros demás de que debía de haber entregado la obra en mayo y aún no lo ha hecho.

Tampoco hay constancia, según los concejales socialistas, de que se haya llevado a cabo la otra mejora propuesta en su oferta que consistía en poner 40.000 euros para el Ayuntamiento pudiera contratar parados del municipio y el compromiso de contratar a 70 desempleados para construir el centro de salud.

Los concejales socialistas han advertido de que si la empresa no da cuenta del cumplimiento de estos compromisos, el PSPV propondrá que sea expedientada “lo que puede afectar a su calificación para trabajar con las Administraciones Públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí