El PSPV exige que Corredera se baje el sueldo el 20% que se incrementó a principio de legislatura

1 lecturas

El PSPV de Mislata apoya el acuerdo de mínimos que plantea la FEMP en relación a la reducción de salarios de los cargos electos y altos cargos locales con el objetivo final de reducir el déficit público. Y así, considera que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, debería de reducirse el sueldo un 20% que es el incremento que se aplicó a principio de legislatura.
Los socialistas critican la “hipocresía permanente del PP” y exigen al alcalde de Mislata que “no tome el mínimo y para dar ejemplo se baje el sueldo el 20% que se subió de golpe al inicio de la legislatura, en lugar del 8%, que es el mínimo propuesto por la FEMP”. Los socialistas recuerdan que desde que el PP gobierna en Mislata el sueldo del alcalde ha experimentado un incremento de casi un 70% en sólo 8 años. A esta medida, evidentemente, se suman todos los concejales, portavoces y asesores que pasarían a cobrar lo mismo que en el 2007 (un 10% menos).

El grupo socialista ya propuso al comienzo de la crisis económica que los sueldos se equiparasen a los del 2007, para reducir los gastos soportados por el Ayuntamiento de Mislata, sin embargo, el PP votó en contra de la medida que suponía reducir el salario del alcalde un 20%, así como el del portavoz del PP, Vicente García, un 15% y la del resto de portavoces y concejales de la corporación (PP-PSOE-IU) en un 10%, volviendo a la situación del inicio de la legislatura.

Los socialistas de Mislata, que han calificado la medida del alcalde de “insuficiente y engañosa”, creen que “Corredera debería de dar ejemplo, quitarse la careta de la hipocresía y la demagogia y no sólo bajarse el sueldo el 20% sino que además debería presentar, de una vez, un plan de austeridad de las cuentas públicas de Mislata, para evitar el despilfarro permanente y el derroche sin control del PP con el dinero de los ciudadanos, que ha provocado que la situación económica de Mislata sea de extrema gravedad”.

Además, recuerdan al PP que “han tenido que aprobar un plan de saneamiento que no cumplen, como les ha recriminado en diferentes ocasiones la Intervención municipal, por el descontrol del gasto” y pronostica que la situación será peor cuando presenten la liquidación del ejercicio 2009 que, según los socialistas, tendrá un “déficit brutal”.

El PSPV presentará en el pleno de esta tarde una moción por urgencia para que el PP, apruebe todas las medidas enumeradas anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí