El PSPV exige la reforma del colegio La Encarnación tras cinco años de retraso

15 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrent ha exigido a la Conselleria de Educación que se inicie ya las obras de reforma y ampliación del Centro Público de Educación Especial La Encarnación. Este centro educativo acogerá durante el curso a un total de 138 alumnos de educación especial de la ciudad y de toda la comarca a pesar de que fue diseñado para acoger ocho grupos y no veinte como los que hay actualmente.
Hace ya cinco años, y ante la falta de espacio para escolarizar a los alumnos, la Conselleria de Educación instaló en el colegio cinco aulas prefabricadas. La propia Conselleria habló entonces de que se trataba de instalaciones provisionales, pero lo que en un principio parecía que iba a ser provisional se ha convertido en definitivo, aseguran desde el PSPV.
“Y no sólo esto, sino que cada año se instalan nuevos barracones, por lo que en la actualidad ya son diez los que existen en el colegio”, explican los socialistas que apuntan que las aulas ocupan un espacio que está destinado a patio de recreo, con lo que la situación se agrava doblemente, pues los alumnos no pueden disfrutar de ese lugar ocupado por los barracones. En abril de 2009, se instalaron los últimos, para lo que se utilizó el poco patio que quedaba. Entonces, se habilitó como patio una pequeña parte del solar colindante donde se tiene que hacer la ampliación.

Entre los problemas del centro, los socialistas también han citado el hecho de que no hay espacio en el comedor para el elevado número de alumnos del Centro, por lo que dos de las aulas tienen que habilitarse diariamente como comedor. Esta medida va contra la normativa vigente de comedores escolares y supone un agravante a la situación existente. Además, cuando se producen lluvias intensas, las aulas prefabricadas sufren inundaciones, hecho que empeora más la situación de indefensión de los alumnos.

El Centro de Educación Especial La Encarnación escolariza a 138 alumnos de 3 a 21 años y cuenta con aulas de escolarización y de iniciación profesional. Para la ampliación del Centro, el Ayuntamiento de Torrent dispone de una parcela colindante, de 2.700 metros cuadrados. Ese terreno está catalogado como de uso escolar, y la corporación municipal socialista ya aprobó la cesión de la misma a la Generalitat para que se iniciaran las obras, pero la Conselleria no las ha iniciado aún.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrent, José Veiga, “es una vergüenza que haya barracones en los colegios, y es una inmoralidad que esos barracones estén en colegios de educación especial”.

El portavoz socialista reprocha a la Conselleria de Educación y al Gobierno municipal del PP que no resuelvan los problemas educativos que tiene la ciudad de Torrent e insiste en que “en lugar de resolver los problemas, la Conselleria de Educación va creando cada año nuevas complicaciones, ahora con la complicidad de la alcaldesa de Torrent, que va por ahí vestida de amarillo prometiendo que se van a construir colegios que luego no se construyen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí