El PSPV exige al PP "menos prepotencia y más respeto a los pueblos del área metropolitana"

2 lecturas

El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha exigido a la presidenta de la Emtre, Mª Àngels Ramón-Llin, "menos prepotencia y más respeto a los pueblos del área metropolitana" tras el apercibimiento del Emtre a los ayuntamientos socialistas de Quart de Poblet, Godella, Albal y Rocafort por su pretensión de no permitir el cobro de la tasa de basura (Tamer) en el recibo del agua.
Soler ha manifestado que los alcaldes socialistas "no toleramos amenazas de una de las principales responsables políticas del saqueo de Emarsa que ha provocado que los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana paguemos cada vez más en los recibos del agua por la mala gestión y por todo el dinero que han robado".

De esta manera, Soler ha señalado que Mª Ángels Ramón-Llin "representaba a Rita Barberá en el Consejo de Administración que presidía Enrique Crespo, le apoyó en todas las decisiones y nunca criticó lo más mínimo su nefasta gestión en Emarsa".

El portavoz socialista en la entidad ha exigido a la concejal del PP en Valencia "que trate con el debido respeto a los municipios que con pleno respeto a la legalidad vigente y a la autonomía de la administración local han optado por dejar de gestionar directamente el cobro de la tasa de basuras, para que sea la Emtre quien lo haga con sus propios recursos en cada municipio".

El también alcalde de Godella ha afirmado que el PP "ha arruinado a la Emtre y ahora quiere arruinar a los vecinos y vecinas multiplicando los impuestos a cambio de un servicio peor, y los alcaldes socialistas no vamos a ser cómplices de cómo se les saca el dinero a los ciudadanos por la mala gestión y la corrupción".

"La primera tarea que debería de haber realizado la presidenta es ir a exigirle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague la deuda histórica de 28 millones de euros que hace más de una década la Generalitat mantiene con el extinto Consell Metropolità de l'Horta", ha indicado.

El dirigente socialista ha recordado que los alcaldes socialistas presentaron un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la subida de la tasa, que está pendiente de resolución.

Soler ha hecho también un llamamiento "a la cordura" y considera que Ramón-Llin "debería convocarnos para dialogar y escuchar nuestra posición, en lugar de utilizar este talante. Si lo hace, allí estaremos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí