El PSPV exige al Consell la reforma del Colegio de Educación Especial La Encarnación

8 lecturas

El grupo municipal socialista de Torrent reclama a la Conselleria de Educación que inicie cuanto antes las obras de reforma y ampliación del centro, que acoge actualmente a 140 alumnos de educación especial en sus diez barracones.
Según la formación, el centro fue diseñado en un primer momento para acoger a 60 alumnos divididos en ocho grupos, mientras que en la actualidad atiende a un total de 20 grupos, doce más de los previstos, en los 10 barracones habilitados por la Conselleria “mientras la reforma se retrasa una y otra vez”.

“Las aulas prefabricadas ocupan un espacio que está destinado a patio de recreo, con lo que la situación se agrava doblemente, pues los alumnos no pueden disfrutar de ese lugar ocupado por los barracones”, señala el PSPV, que lamenta que en abril de 2009 se instalaron los últimos barracones, que ocupaban “el poco patio que quedaba”.

Asimismo, el grupo advierte de que “en el comedor no hay espacio para todos los alumnos” y que “dos de las aulas se habilitan cada día para comer, una medida que va contra la normativa de comedores escolares”.

“Además, cuando se producen lluvias intensas, las aulas prefabricadas sufren inundaciones, hecho que empeora más la situación de indefensión de los alumnos”, denuncian los socialistas.

Según han recordado, el Ayuntamiento ya aprobó la cesión a la Generalitat de una parcela colindante de 2.700 metros cuadrados para ampliar el centro escolar, pero la Conselleria de Educación “no comienza las obras”.

“Es una vergüenza que haya barracones en los colegios y es una inmoralidad que esos barracones estén en colegios de educación especial”, lamenta el PSPV, que insiste en la necesidad de que las personas con discapacidad “sean escolarizadas en condiciones dignas”.

Por ello, el grupo exige a la Conselleria de Educación y al gobierno municipal del PP “que resuelvan los numerosos problemas educativos que tiene la ciudad de Torrent”, que, a su juicio, “se agraven año tras año”.

En este sentido, los socialistas aseguran que la empresa pública Ciegsa, encargada de las inversiones educativas de la Generalitat, “ha dejado de construir colegios por la falta de dinero y en 2010 no ha adjudicado ni uno solo de los 26 proyectos licitados en toda la Comunidad Valenciana, entre ellos el colegio número 10 de Torrent, que ya cuenta con terrenos cedidos desde julio de 2006”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí