El PSPV exige a Flores que rectifique al considerar sus declaraciones sobre el accidente un “insulto” a las víctimas

5 lecturas

El diputado del grupo socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha manifestado que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, “ha superado hoy todos los límites de la indecencia política al volver a insultar a las víctimas del accidente de metro y sus familias y, con ellos, a toda la sociedad valenciana que vivió esa tragédia y ha tenido que soportar cómo el Consell les ha menospreciado durante cuatro años”.
Signes se ha referido así a las declaraciones realizadas por Flores en las que ha criticado el "intento de politizar" el accidente de metro que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47 en julio de 2006 en Valencia y ha recordado que "todos los estudios" concluyeron que "hubo exceso de velocidad".

El diputado socialista ha exigido a Flores que “rectifique de forma inmediata” sus “vergonzosas declaraciones”, que ha calificado de “indignas de un representante público que pertenece al PP y sabe perfectamente el desdén con el que el presidente Camps y todo su partido se han dirigido a las víctimas del metro y sus familias, lo que ha incrementado su sufrimiento”.

El portavoz socialista en Infraestructuras ha emplazado a Flores “a preguntar a cualquiera de los que sufrieron el trágico accidente y sobrevivieron, o a las familias de los fallecidos, por el trato recibido por la administración autonómica, que además es la responsable de las deficiencias de la línea férrea que provocó el siniestro”. “Ni Camps ni Flores se han dignado a recibirles y a atender sus peticiones, y el conseller tiene hoy la desfachatez de decir que él y el presidente Camps han sufrido”, ha apuntado. “Flores no es digno de representar a nadie”, ha añadido.

Signes ha lamentado el “patético papel” del conseller Flores en su “semana de gloria como portavoz”. “Al parecer Flores es el único que trabaja en el peor Consell de la historia de la democracia valenciana”, ha indicado Signes.

“El lunes salió hablando de unos informes sobre Zarra que ni siquiera había leído y que, al parecer, decían lo contrario de lo que él anunció. Hoy se cubre de gloria e intenta defender algo indefendible, y demuestra además que no se ha leído las conclusiones de la Comisión de Investigación del accidente”, ha apuntado.

Signes ha explicado que además de la Ley Ferroviaria de Seguridad, que es el único compromiso de dicha comisión pendiente al que ha aludido Flores, el Consell debería haber creado la Agencia Valenciana de Seguridad en el Transporte y debería estar funcionando el sistema de frenado automático ATP y de conducción automática ATO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí