El PSPV exige a Fabra que “informe del impacto económico que tendrá el cierre de RTVV para Burjassot

9 lecturas

Burjassot. Apoyo a RTVV

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, ha exigido hoy a la Generalitat Valenciana que “deje de mentir a la ciudadanía y explique “no el coste de readmitir a los empleados como les obliga la Justicia, sino el coste de cerrar RTVV porque cerrar la radiotelevisión pública valenciana no solo afectará a los empleados del ente sino a las empresas auxiliares y al pequeño comercio de Burjassot”.

Rafa García ha exigido a Alberto Fabra que “informe del impacto económico que tendrá el cierre de la empresa más grande de nuestro municipio, de Burjassot, por su incapacidad para negociar y para gestionar los recursos públicos”. Al respecto ha indicado que “la incapacidad de Fabra supondrá el despido de 1.600 personas, el cierre de las empresas del sector audiovisual que prestaban servicios a RTVV y tendrá también repercusiones en la economía local de Burjassot”. Así, ha resaltado que “queremos que quien ha tomado esta decisión irresponsable explique al pequeño comercio de Burjassot el coste que tendrá este cierre para la economía local de Burjassot porque muchos pequeños comercios se verán también abocados al cierre”.

El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos tras participar esta mañana en la concentración de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de RTVV a las puertas del ente público. García ha resaltado que “la decisión de cerrar RTVV es económicamente irresponsable y democráticamente indecente” ya que “el cierre del ente ataca a nuestro democracia, el derecho de todos y todas a tener una radiotelevisión pública pero además afectará de lleno a la economía de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí