El PSPV exige a Crespo que actualice su Declaración Oficial de Bienes "si no quiere sumar otro delito a los 9 que le imputa el juez"

5 lecturas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Santiago, ha exigido al alcalde de la localidad y diputado provincial, Enrique Crespo, que “actualice de inmediato la Declaración Oficial de Bienes presentada en el Ayuntamiento de Manises y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 3 de octubre” o “tendrá que sumar un nuevo delito a los nueve que le imputa el juez”.
Santiago ha recordado que “en aquella ocasión Enrique Crespo declaró tener 203.495’65 euros en bienes inmuebles, 220.225, 69 en otro tipo de bienes y 50.000 euros de pasivo”.

El dirigente socialista ha subrayado que “Crespo recibió el 2 de agosto de 2011, hace ya cinco meses, un ingreso de 360.000 euros procedentes de Suiza, lo que le obligaría a actualizar la declaración”. Santiago ha recordado que el vicepresidente de la Diputación “también debería añadir a sus bienes la cantidad que ha obtenido con décimos y participaciones del sorteo especial de la Lotería de Navidad más recientemente”. El edil ha indicado que el alcalde explicó a la prensa que obtuvo unos 10 millones de euros, aunque posteriormente y a instancias del juez del caso Emarsa redujo esta cantidad a un décimo, es decir, 125.000 euros.

Santiago ha recordado que “hay informaciones diferentes y contradictorias sobre la realidad del patrimonio del alcalde”. En este sentido ha aludido a las informaciones según las cuales la Agencia Tributaria afirma en un informe incorporado al caso Emarsa que Crespo tiene más de 500.000 euros entre acciones y bonos que el alcalde habría ocultado en su declaración.

“Si Crespo no aclara estas contradicciones y no actualiza su declaración de inmediato podría estar cometiendo un presunto delito de prevaricación, que se sumaría a la larga ristra de presuntos delitos cometidos en su gestión pública: estafa continuada, administración desleal, falsedad en documento mercantil, malversación de fondos públicos, delito contable y cuatro delitos contra la hacienda pública”, según Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí