El PSPV exige a Corredera que explique si mintió cuando anunció una auditoría externa para las cuentas de 2009

2 lecturas

EL PSPV de Mislata ha exigido al alcalde de esta localidad valenciana, Manuel Corredera, que explique "si mintió a los ciudadanos" al anunciar una auditoría externa "para conocer la situación exacta de las cuentas públicas del Ayuntamiento".
En un comunicado, los socialistas del municipio han recordado que el pasado mes de abril Corredra anunció ante los medios de comunicación que iba a solicitar esta auditoría a una empresa externa.

Seis meses después, han asegurado, "nada se sabe de una auditoría que se suma a la larga lista de mentiras del alcalde", algo que a su juicio demuestra "la falta de transparencia y que el PP es incapaz de limpiar las dudas de corrupción".

Por ello, han exigido al PP de Mislata que explique a los ciudadanos "a quién solicitó dicha autoría, qué concurso público se ha realizado y qué seguimiento se ha hecho, porque a día de hoy el Ayuntamiento no ha contratado a ninguna empresa para realizarla", han aseverado.

Además, han recordado que, según sus informaciones, el Tribunal de Cuentas de España ha abierto diligencias contra el equipo de gobierno local por "ciertas irregularidades" en un convenio con la mercantil Lubasa Aparcamientos SL, relacionadas con un sobrecoste de la construcción de unos aparcamientos subterráneos.

A este respecto, han afirmado que el alcalde "sigue sin poder demostrar las dudas existentes sobre el pelotazo de los aparcamientos, que ya investiga hasta la Fiscalía Anticorrupción por posible prevaricación y malversación de fondos públicos por parte del equipo de gobierno del PP".

Por último, han lamentado que el PP "ensucia continuamente el nombre de Mislata al no dar explicaciones, al engañar a los ciudadanos, al sembrar dudas sobre su gestión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí