El PSPV espera una “contundente y rápida respuesta” judicial y política en el caso Emarsa

2 lecturas

El diputado socialista Ramón Marí ha asegurado hoy que “la investigación judicial -del caso Emarsa- confirma las sospechas que tenía el PSPV cuando llevó el caso ante la Fiscalía hace ya cuatro años”, que “existía un entramado de personas y empresas para robar el dinero público de la depuradora de Pinedo”, ha puntualizado. Así, se ha pronunciado el diputado después de conocer que el juez del TSJCV ha concluido la instrucción de la pieza principal de este caso de corrupción y haya dictado auto de transformación de procedimiento.

“Este macrosaqueo debe tener una contundente y rápida respuesta judicial y política”, ha manifestado el responsable socialista que denunció el caso ante los tribunales, y ha considerado que “aunque la mayoría de los acusados eran cargos o afines al PP todos debemos exigir tolerancia cero ante la corrupción y los políticos tenemos que luchar y ser contundentes desde la primera sospecha”. Así, ha defendido “la ética y la transparencia en la gestión pública”.

Marí ha expresado la alta satisfacción de los socialistas valencianos por todo el trabajo realizado y ha remarcado que sin la denuncia socialista realizada, “jamás se hubiera llegado a la situación actual”. “Durante mucho tiempo los socialistas hemos estado solos y solo cuando la labor del juez ha ido poniendo de manifiesto que lo que eran sospechas se iban confirmando, han venido otros a sumarse a las denuncias de los socialistas”, ha destacado el diputado para seguidamente insistir en que “el único partido personado como acusación es el PSPV”.

A partir de ahora, los socialistas esperan que la Audiencia Provincial lo gestione con celeridad y que la fecha de juicio se produzca a la mayor brevedad porque se trata de un caso “específicamente valenciano”. “Después de una labor tan ardua como la que se ha hecho queremos cuanto antes sentencia para que los responsables del saqueo devuelvan el dinero, que les caiga todo el peso de la ley y si tienen que ir a la cárcel, que vayan”, ha añadido.

Finalmente, Marí ha señalado que “se ha puesto en evidencia que la justicia y la política funcionan, y que en política hay gente honrada y decente que trabaja para que la sociedad y el sistema de partidos políticos funcionen correctamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí