El PSPV espera que la Justicia saque a la luz "en qué empleó el dinero público el PP de Paterna"

13 lecturas

Concejal Infraestructuras Núria Campos

Tras conocerse que la Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al juzgado de Paterna la denuncia presentada por la entonces alcaldesa, Elena Martínez, contra el entonces portavoz socialista y actual alcalde, Juan Antonio Sagredo, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos, ha insistido en la necesidad de "ir al juzgado para saber en qué se empleo el dinero público de Paterna", y ha advertido que el PP también deberá comparecer "por malgastarlo", en relación a las denuncias cruzadas de ambos partidos.

La portavoz socialista ha reiterado que la "honorabilidad" del PP "está en entredicho", y ha explicado que "no por sus palabras, sino por cómo han gestionado el dinero público de los vecinos y vecinas".

La secretaria de Organización del PSOE recordó a la anterior alcaldesa, Elena Martínez que "fue su partido quien gastó 420.000 euros de dinero público en la ficticia Zona Franca" y ha subrayado que "quien va a sentarse en el banquillo, sí o sí, será el también ex alcalde Lorenzo Agustí por el 'caso Auditori', ya que sólo falta fijar la fecha".

Campos ha considerado que el funcionamiento de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna siempre ha sido "inexistente y opaco" y ha añadido que su resultado "es conocido por todos: derroche de dinero público".

La portavoz ha recalcado que su obligación durante la pasada legislatura, como principal partido de la oposición, "fue fiscalizar la tarea de un Gobierno salpicado por la corrupción, que acabó con un dimitido Lorenzo Agustí y con la derrota del PP en las urnas, tras una mayoría absoluta".

Por eso la portavoz socialista ha asegurado que "el PSPV tiene absoluto respeto hacia las decisiones que adopte la Justicia, el mismo que esperamos tenga la exalcaldesa de Paterna si finalmente resulta imputada por malversar y prevaricar con la empresa mixta".

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí